Los planes para regresar a Nürburgring están en marcha

 |  @X3Humberto  | 

Según manifestó el CEO del circuito de Nürburgring, Mirco Markfort, este año reiniciarán las conversaciones para que la Fórmula 1 retorne al trazado alemán. La política de expansión que está ejecutando Liberty Media se está centrando en los mercados tradicionales europeos, así que Markfort considera que es momento propicio para sentarse a hablar de negocios.

Alemania ha resultado un escenario complicado para establecer una fecha permanente debido a los problemas financieros inherentes a organizar un gran premio. En el caso de Nürburgring, el monto recaudado por concepto de entradas ha resultado insuficiente para cubrir los gastos operativos, de allí que pocos empresarios se animen a invertir. Pero con Liberty Media al control, las tarifas han tomado otro rumbo, basta con observar el regreso del Gran Premio de Francia. Por tal razón, Markfort estima que Nürburgring regrese, a más tardar 2019.

Vía | Motorsport Total

Lee a continuación: La FIA potencia la F2 y endurece los requerimientos para participar en sesiones libres de F1

  • Kmp787

    Ojalá vuelva. Es necesario tener una carrera en Alemania, y es preferible tenerla en Nürburgring, que por mucho que no sea el Nordschleife, es un circuito mil veces más atractivo que el actual Hockenheim, que es una aberración perpetrada por el Sr. Tilke.

    • Slim Charles

      El actual Hockenheim me parece un trazado interesante. Otra cosa es que con la remodelación se cargaron un circuito histórico y bastante especial por el camino.

      También prefiero Nurburgring a Hockenheim.

  • Glemt

    Que vuelva pronto, aunque sea alternando año por medio...

  • Emperor

    Bienvenido sea el retorno, porque si del Hockenheimring es desde 2002 perdio atractivo al ser un circuito literalmente PLANO, poco atractivo; en cambio en el Nurburgring hay mucha variedad de curvas y desniveles.