McLaren llega a su gran premio número 800 en la Fórmula 1

 |  @alexgarciagv27  | 

Aunque McLaren no está en el mejor momento de su historia, para el equipo de Ron Dennis el pasado Gran Premio de Brasil fue un evento especial -aunque desde la propia escuadra no se le dio especial bombo-. McLaren disputó el domingo en Interlagos su gran premio número 800 en la Fórmula 1 desde que se produjo su debut en el Gran Premio de Mónaco de 1966.

Desde entonces, la estructura ha pasado por épocas muy distintas, con campeones de todo tipo e incluso momentos de dominio como el vivido desde mediados de los años 80 hasta principios de los 90, poniendo la guinda del pastel de la leyenda de Niki Lauda, iniciando la de Alain Prost y consolidando la de Ayrton Senna. McLaren llega al gran premio número 800 y se mantiene como el segundo equipo con más carreras disputadas.

Por delante queda la eterna Ferrari, actualmente con 928 grandes premios disputados, mirando ya hacia los 1000 que debería alcanzar en 2020 salvo desastre. Por detrás, Williams tiene 681 grandes premios disputados, completando el top tres histórico pero también el de los equipos actual. El siguiente equipo en activo lo encontramos en la octava posición de Sauber con sus 331 carreras -sería sexta contando los años de BMW Sauber-. En el otro lado de la balanza está Haas, con 20 carreras y empatado con Manor y Rial en la posición número 65.

Lee a continuación: Carlos Sainz y Fernando Alonso puntúan en el día de "lo que pudo haber sido"

  • emjpshyco

    Tengo una duda al respecto, oficialmente ¿la Manor del año pasado no "cuenta" como la actual Manor y sí como Marussia? porque es lo que entiendo al leer que está empatada con Haas, y ya lo había visto referido en algún sitio.

    • Humberto

      Saludos emjpshyco.

      La temporada pasada la escudería Manor prefirió correr como Manor Marussia F1 Team para poder obtener el bono de la FOM por el noveno lugar alcanzado por Jules Bianchi en Mónaco 2014.

      Según el reglamento FOM, si un equipo cambia de dueño y de nombre no tiene derecho a recibir dinero por los puntos de la temporada anterior.

      • emjpshyco

        Sí, sé todo eso... pero siempre he dado por sentado que el año pasado el "Marussia" sólo constaba de forma "legal" (y en los rótulos de realización), pero que formalmente ya eran el nuevo equipo Manor de pleno derecho, del mismo modo que en el 2010 el equipo Sauber se llamaba oficialmente BMW Sauber (y así aparecía en los rótulos de la realización televisiva), pero está registrado históricamente como Sauber en dicha temporada, no sé si se me entiende por dónde va mi duda.

        Saludos, Humberto.

        • Humberto

          Sí eran nuevo equipo, porque tenían otro dueño, pero no iban a despreciar los millones de dólares que les darían por solo conservar el nombre Marussia.

          Así como lo comentas, en 2010 se presentó el caso de BMW Sauber Ferrari F1 Team, aunque los alemanes ya no tenían nada que ver con el equipo, era necesario presentarse a correr con el nombre anterior para recibir el dinero de los puntos alcanzados en 2009.

          Es una estrategia de Bernie Ecclestone para evitar los intermediarios, gestores y estafadores, es decir el engorde en el precio de los equipos con esas compras-ventas al estilo Jordan-Midland-Spyker-Force India, donde a Eddie Jordan apenas le pagaron unos centavos y a Vijay Mallya le vendieron el mismo equipo por diez veces su valor..

          • emjpshyco

            Lo que quería decir es que el equipo de Hinwil del año 2010 es reconocido oficialmente como Sauber y no como BMW Sauber a pesar de llamarse así por la razón que comentas, y no entiendo por qué en el caso de Manor parece que sea al revés. Cosas inexplicables de la F1, igual que no han hecho a Renault mantener el nombre de Lotus, ni a Mercedes el de Brawn GP ni nada por el estilo... ¡el dinero manda!