ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

McLaren llega a su gran premio número 800 en la Fórmula 1

Aunque McLaren no está en el mejor momento de su historia, para el equipo de Ron Dennis el pasado Gran Premio de Brasil fue un evento especial -aunque desde la propia escuadra no se le dio especial bombo-. McLaren disputó el domingo en Interlagos su gran premio número 800 en la Fórmula 1 desde que se produjo su debut en el Gran Premio de Mónaco de 1966.

Desde entonces, la estructura ha pasado por épocas muy distintas, con campeones de todo tipo e incluso momentos de dominio como el vivido desde mediados de los años 80 hasta principios de los 90, poniendo la guinda del pastel de la leyenda de Niki Lauda, iniciando la de Alain Prost y consolidando la de Ayrton Senna. McLaren llega al gran premio número 800 y se mantiene como el segundo equipo con más carreras disputadas.

Por delante queda la eterna Ferrari, actualmente con 928 grandes premios disputados, mirando ya hacia los 1000 que debería alcanzar en 2020 salvo desastre. Por detrás, Williams tiene 681 grandes premios disputados, completando el top tres histórico pero también el de los equipos actual. El siguiente equipo en activo lo encontramos en la octava posición de Sauber con sus 331 carreras -sería sexta contando los años de BMW Sauber-. En el otro lado de la balanza está Haas, con 20 carreras y empatado con Manor y Rial en la posición número 65.

Cargando...