McLaren no hará referencia a Renault

 |  @X3Humberto  | 

La escudería de Woking no será inscrita ni se presentará a correr como equipo McLaren Renault en la temporada 2018, dicha medida obedece al enfoque de McLaren como fabricante de coches ya que el proveedor francés no establecerá una sociedad como tal. También se informó que McLaren no imitará a Red Bull en el sentido de otorgar otro nombre comercial al motor.

La relación establecida entre el equipo McLaren de Fórmula 1 y Renault será la de proveedor y cliente, de allí que ambas partes acordaron no aparecer juntos en una nomenclatura tradicional. También es muy probable que en las indumentarias del personal de McLaren no destaque el nombre Renault. Habrá que esperar entonces por la inscripción de Toro Rosso, que se supone aparecerá como escudería Toro Rosso Honda.

Vía | JWGrandPrix

Lee a continuación: Reto nuevo, casco nuevo para Fernando Alonso y su asalto a las 24 Horas de Daytona

  • ribalta

    Solamente por esta razón Mclaren este año no debería hacer ni un podio;nos están diciendo que el motor Renault no tiene categoría para un Mclaren,bufff….

    • Chaman

      Yo lo veo lógico y razonable, pagan por los motores y no son clientes Premium o socios como fueron Red Bull. De las pocas cosas lógicas que han hecho Mclaren en los últimos tiempos.

      Y para nada veo el titular de que el motor Renault no tiene categoría para estar en un Mclaren, una cosa es que no vaya en el nombre del equipo y otra que se trate de omitir en todos los aspectos…que no es el caso, todos sabemos que motor va a llevar Mclaren.

      • ribalta

        Buenas tardes Chaman,

        Respeto tu argumento pero no creo estar muy equivocado en mi comentario, aunque no sean clientes Premium y paguen los motores seria de gentleman, cosa muy inglesa, una pegatina de Renault, por cierto asociacion historica y poderosa por resultados y pedigrí.

        • Chaman

          Es hasta lo que se sabe…nadie dice que no lleven la pegatina de Renault los Mclaren…ni que no vayan a tener un bordado, aunque sea pequeño, los monos del equipo.

          • ribalta

            Bueno, en el articulo hay alguna lusion sobre los bordados….. Me extrañaria mucho la pegatina en concreto.

          • Chaman

            Yo apuesto a que abra ambas…vamos que una cosa es como se dice…no ser socios comerciales ni estar en el nombre del equipo y otra omitir el nombre de Renault…que es ridículo por que todos sabemos que motor llevan los Mclaren.

            Además tu piensas que Renault les iba a dejar hacer otra jugada de ese tipo después de lo de Red Bull, que renombran sus motores y no pueden hacer publicidad de las victorias que consiga el equipo austriaco?, no lo veo…

      • Humberto

        Saludos Chaman. Según el informe, el trato sería similar al que tenía Caterham, en cuanto a que la marca Renault no aparecía involucrada en el nombre del equipo por razones comerciales. https://uploads.disquscdn.com/images/f0c23a052ec5dad1eb9883f5c465f422e5b90e22099a6af2082c07bb4d11c232.jpg

        • Chaman

          Bueno Caterham tenía un acuerdo con Renault en otros aspectos…creo haber leído que en principio iban a ser ellos quienes ayudaran a la producción y relanzamiento de Alpine…espero que fuera una broma.

          Pero sí es lo que es espero, el nombre de Renault en el monoplaza en pequeño y algún bordado en el mono.

          • Humberto

            Habría que verlo. En la temporada pasada, Toro Rosso no tenía nada que hiciera alusión a Renault en ninguna parte, inclusive se inscribieron como Toro Rosso a secas, con motor de igual denominación.

          • Chaman

            Me generas dudas Humberto…pero sigo en mis 13 yo creo que si habrá algo.

            Pero es como tu dices…nos rasgamos las vestiduras si lo hiciera Mclaren, pero lo hizo Toro Rosso y nadie dijo ni mu.

  • almafuerte

    Sino le ponen un nombre comercial al motor es simplemente porq nadie paga. Lo mismo a no tiene un patrocinador principal porq no consiguen. Pero van a decir “nadie nos quieren”

  • Javier Arturo Balderas

    Pues Renault proporciona el motor (aunque se los paguen) y el motor representa una parte fundamental del coche (se quejaron mucho de Honda el año pasado). Yo creo que sí merece aparecer por lo menos la pegatina en el coche y el bordado en el mono. Es una colaboración de trabajo importante. Además, nosotros sabemos qué motor llevará Mclaren porque seguimos de cerca la F1 (y por algo comentamos en blogs como éste), sin embargo, mucha gente verá pasar el coche y no tendrá ni idea.

  • Leonardo Herrera

    Igual extrañare la idea de McLaren Alpine xD