ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Mónaco, lugar de inicios legendarios

La historia del Gran Premio de Mónaco ha tenido un poco de todo a lo largo de los años. Pero puede que dos de los puntos más interesantes sean los debuts de algunos de dos equipos más importantes de la Fórmula 1. El primero fue la Scuderia Ferrari, que disputó su primera carrera en la categoría en el Gran Premio de Mónaco de 1950, perdiéndose la carrera anterior -la primera del campeonato del mundo de Fórmula 1- en Silverstone.

En esa primera carrera, Alberto Ascari llevó el Ferrari 125 a la segunda posición, mientras que Raymond Sommer terminó cuarto. Luigi Villoresi tuvo que abandonar por rotura del eje trasero y Peter Whitehead se quedó sin marcar tiempo ni competir con un Ferrari privado. Otros debuts ese día incluyen a los equipos Cooper y Simca-Gordini, aunque este último no llegó a tener nunca grandes resultados. Ocho años más tarde, Lotus tuvo su debut en Montecarlo con Graham Hill y Cliff Allison. El primero tuvo que abandonar mientras que el segundo fue sexto aunque por aquel entonces solo puntuaban los cinco primeros.

Entre medio, el equipo Scarab intentó clasificarse para la carrera de 1960. También McLaren disputó su primer gran premio en Mónaco aunque lo hizo en 1966. El piloto elegido fue Bruce McLaren, su fundador. Desafortunadamente, una fuga de aceite le dejó fuera de carrera tras nueve vueltas. Un año después, Matra hizo lo propio con Jean-Pierre Beltoise y Johnny Servoz-Gavin pero solo el segundo llegó a salir a carrera, abandonando tras cuatro vueltas. En total, siete equipos que debutan en Mónaco… cinco de ellos, campeones del mundo. Cuando un escenario es ideal para las leyendas, estas atienden sin ayuda.

Cargando...