ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Nico Rosberg: el campeón de los cabellos dorados

Tal vez muy pronto, quizás de forma demasiado precipitadas, puede que con poca ambición. Sea como fuere, nadie puede discutir una decisión tan personal como la de terminar tu propia carrera deportiva, menos aún después de haber logrado el que ha sido durante décadas su gran objetivo vital. El alemán está en su derecho de decir adiós en la cresta de la ola, como también lo estará si decide en una temporada o dos regresar al Gran Circo u optar por explorar nuevas vías.

La decisión ha pillado a prácticamente todas las partes con el pie cambiado. Rosberg, después de conseguir el Campeonato del Mundo (reconoció que si no lo hubiera conseguido se hubiera replanteado la opción de continuar) comunicaba a Toto Wolff su opción y apenas cuatro días más tarde, el equipo Mercedes AMG la hacía pública, el mismo viernes en que Nico iba a recoger en Viena, durante la Gala de la FIA, el trofeo que le acreditaba como el mejor piloto de la temporada.

Era el momento de buscar un sustituto, no sin antes despedir con honores al nuevo campeón. Las últimas cinco temporadas para Rosberg han pasado muy rápidas, de ser el piloto más joven en conseguir un podio (sumó puntos en su debut) a su primera victoria, en 2012, lugar en el que logró a su vez su debut como poleman. Cuatro años después él era el mejor piloto del mundo. Aquí el homenaje realizado por la FOM a un campeón que no defenderá su título.

Cargando...