ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Nueve Guerreros Alados serán subastados este mes

Entre los días 6 y 15 del presente mes, la casa de subastas Mecum Kissimmee, ubicada en Florida, ofrecerá seis Plymouth Superbird y tres Dodge Charger Daytona de 1969, coches que marcaron una época en la NASCAR y que fueron prohibidos a partir de la temporada 1971 debido a las altas velocidades que podían desarrollar. Conocidos como los Guerreros Alados, ambos apenas estuvieron un año disponibles para el público, una de las razones por las que resulten tan codiciados.

En la colección a subastar destaca un único HEMI Daytona Charger, lote F167, uno de dos construidos, y un Hemi Superbird, lote F191, restaurado a su estado original. Para destacar que en 1970, el piloto Buddy Baker llevó a su Charger Daytona a superar y mantenerse sobre las 200 mph en el circuito de Talladega, registro que se mantuvo durante 17 años, y que originó un escándalo de seguridad en la NASCAR ya que los neumáticos más avanzados, tanto de Firestone como de Goodyear, no podían soportar tal castigo.

Otros coches de la colección que sobresalen son dos Superbirds HEMI sin restaurar, uno de ellos totalmente original con apenas 9809 millas recorridas. El resto de los coches ostentan el venerado V8 de 440 pulgadas cúbicas que tanta pasión generan entre los fanáticos Mopar. El boleto de la subasta está disponible por 200 dólares y el registro para pujar en línea es de 100 dólares.

Vía | Motorsport Total

Cargando...