ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

1 MIN

Pirelli quiere utilizar elecciones de neumáticos más agresivas

Durante las primeras cuatro carreras de la temporada tal vez se ha echado en falta algo más de estrategia de neumáticos. Pirelli “puso a Dios por testigo” hace dos años que no volverían a pasar las penurias y recibir las críticas que tuvieron en 2013. Es por ello, que desde la pasada temporada, el fabricante italiano decidió optar por una estrategia conservadora, tanto a la hora de preparar sus productos (el superblando actual es igual que el blando de 2012) como a la hora de realizar las elecciones para cada Gran Premio.

Además de las quejas de los propios pilotos, que lamentaban no poder sacar el máximo del monoplaza debido a lo “excesivamente” duros que eran los compuestos, las estrategias se han encasillado. Ahora Paul Hemebery quiere apostar por elecciones más arriesgadas, con utilización de compuestos más blandos, y así conseguir el objetivo del promedio de tres paradas en boxes por carrera.

Queremos usar más nuestros neumáticos más blandos, especialmente los neumáticos súper blandos. Esta es también la goma que debimos ofrecer en Bahréin, en retrospectiva. Habríamos tenido tres paradas.

Cargando...