CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Vídeos

2 MIN

¿Qué será más rápido? Citroën DS3 Supercar contra Ariel Atom y Yamaha R1

Iván Fernández | 27 Mar 2016
ds3-rx-supercar-yamaha-r1-ariel-atom-2016
ds3-rx-supercar-yamaha-r1-ariel-atom-2016

Lo confieso, soy curioso por naturaleza. Es por ello que suelo ser presa fácil de este tipo de comparativas en las que se pone frente a frente a varios coches y se demuestra empíricamente cuál acelera mejor. Obviamente no es una prueba 100% real ya que los factores que intervienen en la ecuación son demasiado numerosos y muchos de ellos, como la capacidad de reacción del piloto, son imposibles de tener controlados. Para poder tener el resultado habría que repetir la prueba un millar de veces y sacar una media, pero dejémonos de palabrería y centrémonos en el duelo Citroën DS3 Supercars vs Ariel Atom 3.5R y Yamaha YZF R1.

Es bien sabida la capacidad de aceleración de un coche de la categoría reina del Campeonato del Mundo de RallyCross. No es la primera vez que os enseñamos las aptitudes para las carreras de dragsters de un Supercar, incluso Ken Block en su última Gymkhana dejó buena muestra de ello en su duelo con ultradeportivos. Sus 600 CV de potencia, tracción total y un par brutal les permiten hacer el 0 a 100 km/h en menos de dos segundos. ¿Será suficiente para vencer a esas dos bestias de acelerar vestidas de calle?

P.D: No termino de encontrar lógica la costumbre que tienen los británicos de invertir la imagen para que parezca que el coche lleva el volante a la derecha. En el caso del Citroën DS3 Supercar de Doran, en el World RX va a la izquierda y lo peor de todo es que se le cuelan imágenes