ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Renault con un negro panorama para retornar como equipo

Tras amenazar a la estructura Red Bull con desligarse y competir con su propia escudería, al parecer, Renault tendrá que resignarse y continuar como proveedor de motores. Helmut Marko desmintió hace días una posible venta de Toro Rosso, en tanto otros equipos como Sauber, Lotus y Force India tienen, a largo plazo, contratos y vínculos con otros proveedores, así que también esas opciones lucen cerradas para Renault.

La tentativa de comprar Toro Rosso se desplomó enseguida pues las instalaciones de Faenza se han modernizado y la proyección del equipo se ha revalorizado. De allí que, al parecer, la primera oferta de Renault fue rechazada, incluso Helmut Marko, fiel a su particular estilo, declaró que con la cifra estipulada por los franceses apenas alcanzaría para pintar de amarillo algunas piezas de los Toro Rosso, y nada más.

Con Lotus, ahora el panorama no es tan favorable como lo era hace un año. Matthew Carter, director ejecutivo del equipo, manifestó que no existe interés en verder y además el contrato con Mercedes culmina en 2020, por lo que no observa escenarios favorables para Renault. Igual situación se plantea para Force India, los vínculos con Mercedes son tan estrechos que forzar una separación representaría un tropiezo económico considerable. Por otra parte, el equipo Sauber resulta muy costoso y sus instalaciones no son tan accesibles como la de las otras escuderías.

Vía | nextgen auto

Cargando...