ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Renault muy positiva tras los resultados en el banco de su motor para 2017

A pesar de que su temporada 2016 está siendo para olvidar, en Renault miran con mucho interés hacia el año que viene. Con un proyecto a por lo menos tres años (objetivo llegar al podio en 2018), la firma del rombo se encuentra trabajando al máximo de capacidad en su mecánica para 2017 y según sus primeras declaraciones, los resultados de los test en el banco de pruebas han arrojado resultados alentadores.

Recordemos que estos pasos adelante de los franceses no sólo afectan al equipo de fábrica de Renault, sino también a los clientes que tendrá la próxima temporada, Red Bull y Toro Rosso, los cuales han padecido durante las últimas temporadas el flojo rendimiento de las unidades de potencia galas (los de Faenza este año también están sufriendo un calvario con las de Ferrari de 2015).

Frederic Vasseur no ha querido tirar las campanas al vuelo, pero sí ha dejado abierta una puerta a la esperanza. El director de Renault habla de estar luchando en 2017 por estar en la quinta posición y así dar buenos pasos para seguir con la hoja de ruta marca por Ghosn, que dibujaba un futuro de éxitos a largo plazo, luchando por conseguir victorias en el quinto año. Por lo menos es más realista que otros compañeros de paddock y además no ha ocultado que los malos resultados de 2016 se han debido a que el chasis que se está utilizando estaba adaptado para el motor Mercedes de 2015 y que además este no ha sido desarrollado durante la temporada.

Vía | Motorsport.com

Cargando...