ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sébastien Loeb volverá a ponerse al volante del Peugeot 208 T16 PPIHC

Parece que Red Bull y Peugeot están tan nostálgicos como nosotros. Después de dejar probar a Carlos Sainz el Peugeot 208 T16 R5 en el mundialmente conocido tramo de Fafe, parece que han aceptado la petición de Sébastien Loeb y volverán a sacar el 208 T16 PPIHC, coche con el que el alsaciano consiguió el récord que todavía se mantiene vigente cuatro años después en la Subida a Pikes Peak.

No será para una mera exhibición, Loeb tiene la intención de utilizarlo en la prueba de Montaña más conocida de Alsacia, la Subida a Turckheim – 3 Épis (tres espigas), valedera para el Campeonato de Francia de la especialidad y que se disputará del 9 al 10 de septiembre, justo el fin de semana que le queda libre entre las citas del World RX de Loheac y la de Letonia, prueba en la que el año pasado consiguió su primera victoria en el Mundial con Peugeot-Hansen.

Obviamente no tiene ni punto de comparación con el Pikes Peak, pero su recorrido de 5.950 metros, cuyo récord se sitúa en 2 minutos y 23,735 segundos (149,02 km/h de media) puede permitir volver a ver en competición a esta bestia de 875 CV de potencia que permitió a Loeb ser el hombre más rápido en completar la Carrera hacia las nubes. No lo tendrá fácil, enfrente tendrá previsiblemente a Nicolas Schatz, absoluto dominador de esta cita durante los últimos seis años. ¿Será un primer paso para el regreso a Pikes Peak de Loeb? Gran parte de ello está en la mano de Romain Dumas.

Vía | Rallye-Magazin

Cargando...