ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sho Tsuboi y Tadasuke Makino se reparten las victorias de la Fórmula 4 japonesa en Fuji

Tadasuke Makino sigue impresionando en la Fórmula 4 japonesa con un segundo puesto el sábado y una victoria el domingo. Makino, dominador de la primera cita del año en Okayama, sigue estando por encima de sus rivales y solo un mal comienzo en la primera de las dos carreras del fin de semana le privó de un nuevo pleno, puesto que també firmó las dos poles. El encargado de interrumpir a Makino fue Sho Tsuboi, piloto del programa de desarrollo de Toyota.

La segunda cita del campeonato nipón de Fórmula 4 tuvo un clima más normal que el de la primera ronda hace algunas semanas. En este ambiente, Tsuboi tiró desde el principio el sábado para llevarse una victoria importante para el campeonato, evitando que este se convierta en un monólogo de Makino, que a pesar de todo ganaría el domingo. Tsuboi fue uno de los hombres fuertes del primer fin de semana en Okayama, por lo que su buen rendimiento no sorprende.

Quien sí sorprende es Makino, que sigue aún sin estar «fichado» por ninguno de los programas de desarrollo de las tres grandes marcas japonesas y sigue estando en la cima del campeonato. El domingo se escapó desde la salida y dominó la carrera. Aunque sigue siendo pronto para afirmar que se trate de un gran talento, Japón podría tener a un piloto interesantísimo el año que viene en la Fórmula 3. Remarcable el hecho que de los 28 pilotos en pista en Okayama se ha pasado a 39 en Fuji. Sin duda, el certamen tiene éxito.

Sitio oficial | FIAF4.jp

Cargando...