CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Singapur, entre los veinticinco primeros

Àlex Garcia | 17 Sept 2016
GP Singapur 2015
GP Singapur 2015

El Marina Bay Street Circuit verá en 2016 su novena carrera en la historia de la Fórmula 1. Es una historia corta, con "solo" nueve grandes premios de Singapur. Pero aunque parezca casi imposible de creer, son números suficientes como para situar a Singapur en vigésimo quinta posición en cuanto a grandes premios se refiere, con "solo" veinticuatro eventos con más pruebas disputadas.

Siendo justos, Singapur ocuparía la posición número 26 si contamos las 500 millas de Indianápolis como un "gran premio" a parte del de Estados Unidos -de hecho llegaron a compartir calendario-. Pero aún así, Singapur estaría dentro de ese top 25 en cuanto a países... incluso algo más arriba teniendo en cuenta que por ahí corre el Gran Premio de Europa, que tiene más eventos pero no es un solo país.

Dentro del anecdotario, Singapur cuenta ya con más carreras que Turquía, Suiza -que en realidad tuvo una prueba en Dijon- y Suecia. Además, con la carrera de este fin de semana, Singapur superará a dos históricos de finales de los 70 y principios de los 80 como los grandes premios de Estados Unidos Este y Estados Unidos Oeste. ¿Cómo se siente uno al saber que en unos días habremos visto más carreras de Fórmula 1 en el Marina Bay Street Circuit que en Long Beach?