Total regresa a la IndyCar

 |  @X3Humberto  | 

La petrolera francesa ha decidido retornar a la IndyCar con el equipo Rahal Letterman Lanigan Racing, noticia que confirma el interés de Total por mantener actividad en las carreras, a pesar de no tener presencia en la Fórmula 1. La última ocasión que Total estuvo en la serie estadounidense de monoplazas fue en 1992, justamente cuando Bobby Rahal se alzó con su tercer título de la categoría.

Total era uno de los principales socios de la escudería Red Bull y de Renault, cuando llegaron a alcanzar la cima de la Fórmula 1. Pero en la pasada temporada, Renault decidió pactar con BP Castrol y Red Bull con Exxon-Mobil, situación que dejó fuera a la petrolera francesa. Sin embargo, Total mantiene presencia en campeonatos como la Fórmula E, con DS Virgin Racing, y en el WRC con Citroën, sin dejar de mencionar su nexo con Peugeot en el reciente Dakar.

Así que Graham Rahal y Takuma Sato serán los representantes de Total en la IndyCar y probablemente los colores del coche para la cita de Long Beach en abril sean como el que se muestra a continuación.

Vía | Nextgen Auto

Lee a continuación: Así es el parabrisas que probará la IndyCar: ¿funcionará mejor que el ‘aeroscreen’?