ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Toyota probó el nuevo TS050 LMP1 ayer en Motorland Aragón

«Todo fue bien». Esa fue la declaración que un responsable del equipo hizo a Autosport ayer tras rodar el nuevo Toyota TS050 Hybrid LMP1 en el Motorland junto a un TS040. De esta manera, toyota prueba su nueva arma para el WEC 2016 y ya es el tercero (y último) en hacerlo tras las pruebas de Audi con el e-tron Quattro LMP1 en Noviembre (en Paul Ricard) y de Porsche en diciembre, también en Aragón. El prototipo de Toyota cuenta este año con importantes modificaciones para tratar de salvar la brecha que abrieron tanto Audi como sobre todo Porsche con el fabricante japonés, gran promesa y campeones en 2014, pero todo un fiasco en 2015.

El nuevo Toyota TS050 Hybrid LMP1 es un coche nuevo por completo, y que se supone que podrá hacer frente a las novedades de los alemanes, que a buen seguro no se habrán quedado parados. El próximo 24 de marzo se presentará el nuevo prototipo en Le Castellet, pero ya sabemos que han pasado del motor atmosférico para abrazar el turbo, y que están en la categoría de recuperación de energía de 8 MJ. Veremos a dónde pueden llegar este año.

Nota: la foto es del TS040 Hybrid, ya que no hay documentos gráficos del nuevo prototipo (a menos que se filtre alguna foto espía los próximos días).

Cargando...