ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Tres podios rusos

A lo largo de la historia de la Fórmula 1, Rusia no ha tenido un papel destacado en el mundial. El Gran Premio de Rusia no llegó hasta 2014 y pilotos rusos solo ha habido dos, debutando el primero en 2010 y el segundo en 2014. Pero eso sí, ambos han llegado a subirse al podio, sumando en total tres apariciones en el lugar reservado a los más rápidos del domingo.

El primer podio fue para Vitaly Petrov en el Gran Premio de Australia de 2011. A pesar de tener suerte con el desarrollo de la carrera, el entonces piloto de Lotus-Renault pilotó de forma brillante y acompañó en las celebraciones a Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Daniil Kvyat, por su parte, se subió al podio en el Gran Premio de Hungría de 2015 y en la última carrera en China este mismo año. Curiosamente, los tres podios con motor Renault.

En un circuito como el de Sochi que es la cuarta prueba del mundial, el cuarto circuito en términos de longitud y el cuarto también en cuanto a capacidad de espectadores… ¿llegará el cuarto podio ruso? De momento solo ha visto a dos pilotos en pista pero estos han pilotado… para cuatro equipos distintos -Toro Rosso, Red Bull para Kvyat y Sauber y Renault para Sirotkin-, aunque en realidad este cuarto se cumplirá el viernes.

Cargando...