ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Triplete de penalizaciones para X-Raid en Uyuni

No es que suponga una enorme diferencia vista la apabullante ventaja exhibida por Peugeot Sport en esta primera semana de Dakar 2016, pero llaman la atención las tres sanciones recibidas por pilotos de X-Raid al término del larguísimo bucle alrededor del Salar de Uyuni este viernes. Nasser Al-Attiyah, Nani Roma y Orlando Terranova son los afectados.

Cada uno de ellos ha recibido un minuto de penalización (el motivo no se especifica en la web oficial, pero lo normal es que se trate de excesos de velocidad, muy vigilados este año), que se suma a la ya pesada losa acumulada durante toda la jornada. Como los tres acabaron uno seguido del otro en la clasificación de la etapa, no se producen cambios de relevancia en la misma. Se trata de la segunda penalización de un minuto recibida en esta edición del Dakar por parte de Al-Attiyah y Roma y la primera para Terranova.

Tampoco se producen cambios en la general de la prueba más allá de que Al-Attiyah, primer no-Peugeot, se aleja un poquito más de los tres Peugeot de cabeza: 16 minutos y 19 segundos le separan ya de Stéphane Peterhansel. Las clasificaciones se encuentran ya actualizadas en la crónica del día.

Foto | Red Bull Content Pool

Cargando...