ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Un equipo totalmente femenino para las 500 Millas de Indianápolis 2016

Las grandes citas del mundo del motor son también fechas en las que se aprovecha para anunciar planes de futuro y las 500 Millas de Indianápolis no son una excepción. Beth Paretta, antigua directora de marketing y operaciones de SRT, brazo de competición de Dodge, ha anunciado este viernes su intención de inscribir un equipo compuesto sólo por mujeres en la 100ª edición de las 500 Millas de Indianápolis.

Mujeres participando en el Brickyard ha habido muchas desde que Janet Guthrie fuera la primera en tomar la salida en 1977, siendo Danica Patrick sin duda la más destacada, pero el objetivo de Grace Autosport, que así se llama el equipo, es algo más ambicioso: para ello cuentan ya con Katherine Legge como piloto y un grupo de mujeres con amplia experiencia en el mundo de la competición ya sea como ingenieras, aerodinamistas o responsables de prensa y marketing, según publica RACER.

En la presentación del equipo, que ha tenido lugar en el Indianapolis Motor Speedway, Peretta ha subrayado que aunque su estreno tendrá lugar en la Indy 500 se plantean objetivos a largo plazo, queriendo convertirse en un equipo permanente y facilitar el acceso de chicas jóvenes al mundo de la competición a través de puestos técnicos, frente a los huecos que habitualmente les reserva el automovilismo. El proyecto ya ha recibido la bendición de Michèle Mouton, máxima responsable de la comisión ‘Women in Motorsport’ de la FIA.

Vía | RACER

Cargando...