ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Un Gran Premio de Europa muy particular

El Gran Premio de Europa de la temporada 2016 será un evento especial. Primero, porque se celebra en un circuito nuevo, algo que no pasaba desde 1993 cuando Donington se estrenó en la Fórmula 1 como Gran Premio de Europa de ese año. Luego, por significar esto que la categoría reina visita un país nuevo por primera vez en su larga historia: Azerbaiyán. Todo esto se junta para dar un dato curioso.

De los 22 grandes premios de Europa que se han disputado hasta el día de hoy, doce han tenido lugar en el circuito de Nürburgring, cinco en el Valencia Street Circuit, dos en Brands Hatch y en Jerez y uno solo en Donington. Esto significa que las carreras con esta denominación se reparten entre Alemania, España y Gran Bretaña. Ningún otro país -hasta 2016- ha tenido un Gran Premio de Europa.

Lo curioso del caso es que todos estos países tenían sus propios grandes premios en el calendario y habían tenido carreras en el pasado. Traducido, esto significa que Azerbaiyán será el primer país en tener una carrera dentro de sus fronteras sin haber tenido nunca una carrera con denominación propia. En este caso, Azerbaiyán tendrá una carrera pero nunca habrá existido el Gran Premio de Azerbaiyán. Curioso, ¿no?

Cargando...