ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Un podio muy especial

El 6 de agosto de este año se cumplirán diez años de uno de los podios más especiales de la Fórmula 1 moderna. En el Gran Premio de Hungría de 2006 y al lado de un Jenson Button que obtenía una tardía primera victoria -suya y de Honda en su segunda etapa como equipo-, Pedro de la Rosa se subió por primera y última vez al podio de una carrera de Fórmula 1.

El piloto español tuvo que esperar hasta estar en el equipo McLaren en lugar de un Juan Pablo Montoya que había salido del equipo McLaren para terminar en la NASCAR. De la Rosa nunca había tenido suerte en Hungaroring pero el regalo de subirse al podio fue más que bienvenido, a pesar de la poco agraciada copa de la que a menudo se habla. Una copa cuya original la tiene Ron Dennis aunque De la Rosa encargó una copia.

Curiosamente, cuando De la Rosa volvió como piloto en activo en 2010 con Sauber, fue en el Gran Premio de Hungría donde consiguió sus únicos puntos del año. Al final y tras perder el volante antes de terminar el año y competir en 2012 con HRT, los puntos en Hungría fueron sus últimos en la Fórmula 1. Una historia curiosa que se complementa con la del primer triunfo de Fernando Alonso en la categoría reina.

Cargando...