ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Un récord primerizo de Sebastian Vettel

El Circuit Of The Americas es el más reciente circuito de carreras construido en Estados Unidos, siendo además el primer trazado permanente en haber sido diseñado con la Fórmula 1 en mente a diferencia de los tradicionales e históricos lugares donde la categoría reina ha competido en el pasado. Estrenado en 2012, el récord del circuito se firmó ese mismo año y no ha sido batido.

El primer Gran Premio de Estados Unidos en el COTA mostró un asfalto muy «verde», con muy poco agarre a lo largo del fin de semana. Aún así, la vuelta rápida en carrera de Sebastian Vettel fue un 1:39.347 y no pudo ser batida en 2013. Con la llegada de los nuevos motores turbo y las nuevas normativas generales en 2014, era difícil que se batiera el primer año y en 2015 la lluvia anuló cualquier tipo de posibilidad.

En 2016, la Fórmula 1 tiene una oportunidad fantástica de batir un récord firmado en el primer año de uso del circuito. Aún así, en caso de que no se batiera el récord en 2016, la próxima temporada lo tendrá aún más fácil con los nuevos chasis y neumáticos que deberían rebajar los tiempos por vuelta en unos tres o cuatro segundos. ¿Qué tiempos veremos?

Cargando...