Williams y un récord imbatible

 |  @alexgarciagv27  | 

A lo largo de la historia, el número de puntos ha ido variando con varios sistemas introducidos con el paso de los años. El actual entrega más puntos que nadie y gracias a los 25 puntos del primer clasificado y 18 del segundo, marca un "tope" de 43 puntos que un equipo puede conseguir en una sola carrera. Cualquiera que llegue a hacer un doblete igualaría ese récord... de no ser por lo que hizo Williams en el Gran Premio de Abu Dhabi de 2014.

En ese entonces, la Fórmula 1 cometió el error de introducir una de las normativas más repudiadas de la historia de la categoría al multiplicar por dos los puntos de la última carrera del año. Puesto que Lewis Hamilton ganó la carrera, se llevo 50 puntos que ningún otro piloto ha conseguido jamás en un solo gran premio. Pero es Williams y no Mercedes, el equipo que más puntos ha obtenido en una sola carrera.

Hamilton ganó pero los problemas de Nico Rosberg implicaron que Mercedes "solo" se llevara 50 puntos, lo que ya habría sido un récord por derecho propio. Pero con Felipe Massa y Valtteri Bottas en segunda y tercera posición, el bagaje de Williams en Abu Dhabi fue de 66 puntos -36 del brasileño y 30 del finlandés-. Eso convierte al equipo de Grove en la estructura que más puntos ha logrado jamás de un solo golpe. Y difícil es que esto vaya a cambiar pronto...

Lee a continuación: Sebastian Vettel y Red Bull, jeques árabes

Valtteri Viktor Bottas es un piloto de Fórmula 1 que ha estado ligado durante años al equipo Williams y que en la actualidad milita en el equipo Mercedes AMG F1. Comenzó con su carrera en el automovilismo a ...

  • Olecram

    Interesante record!!

  • emjpshyco

    Esperemos que nunca vuelva esta estúpida norma.

    • M.A.

      Eso. Y que el record de Williams perdure.

    • Antonio Molina

      La norma no es estúpida... lo estúpido es ponerla en un circuito que ni fú ni fá, convirtiendo los finales de mundial (sea o no con puntuación doble) en una carrera de trámite.

      • emjpshyco

        En mi opinión, para que una prueba valga el doble de puntos, debería ser algo especial, por ejemplo un GP con el doble de distancia, con trampas en el suelo rollo Mario Kart, o algo parecido, sino no tiene ni pies ni cabeza.

  • Dinotuchi

    Interesante,... pero más interesante debe haber estado la cara de Sir Frank cuando vio todos esos puntos traducirse en ceros en la cuenta de banco.