ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ferrari sigue mandando en Bélgica, dónde Lewis Hamilton se accidenta buscando el límite

La rapidez y fluidez de Spa-Francorchamps obliga a los equipos de Fórmula 1 a buscar un complicado equilibrio entre sectores y permite una sacrificio automático de uno de ellos en busca del mejor rendimiento. Sin embargo, parece que Ferrari ha encontrado lo más parecido al equilibrio ideal y sigue siendo la referencia con mucha diferencia a falta de descubrir su ritmo de carrera. Charles Leclerc y Sebastian Vettel se alternaron el primer puesto en la tercera sesión de entrenamientos y apuntan alto ante una Mercedes mermada por un accidente de Lewis Hamilton.

Robert Kubica, Leclerc y Alexander Albon fueron los primeros pilotos en salir a pista y el polaco marcó un primer registro en 1:48.647 que el monegasco batió en cuatro segundos. Vettel le mejoró el tiempo a su compañero en una décima, 1:44.647, y todos los pilotos habían hecho sus primeros intentos cuando Hamilton se fue al muro en la curva de Fagnes. El pentacampeón pisó el piano exterior de la rápida ‘S’ e intentó salvar el impacto sin éxito con dos contravolantes que le enviaron a la barrera de neumáticos, provocando una bandera roja durante 15 minutos para retirar su coche y revisar las dañadas protecciones.

El último cuarto de hora fue frenético en la búsqueda de la mejor preparación para la qualy, en la que parece que Ferrari tiene las mejores cartas sobre la mesa. Leclerc estableció un poderoso 1:44.206 casi medio segundo más rápido que Vettel y Valtteri Bottas. Daniel Ricciardo acabó cuarto en una gran actuación con el Renault y fue el último piloto en 1:44, por delante de Max Verstappen y un brillante Sergio Pérez. Hamilton fue séptimo y su presencia en qualy está en duda, completando el top 10 el dúo de Alfa Romeo (Kimi Räikkönen por delante de Antonio Giovinazzi) y un Pierre Gasly que necesita recuperarse.

En la mitad inferior vuelve a mandar la variedad, aunque en verdad casi todos los equipos tiene opciones de puntuar con excepción de Williams. Ricciardo y Pérez son los más destacados en la zona media, dónde Alfa parece estar por delante de Haas, McLaren y Toro Rosso. Se espera que Lance Stroll y Daniil Kvyat reaccionen en la qualy y está por ver qué decide hacer Red Bull con el debutante Albon, que saldrá último por distintas penalizaciones y podría salir a rodar de forma seria o preferir tomárselo con calma y dejar un caído menos en la tensa Q1.

Cargando...