ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

24 Horas de Le Mans 2018: pole provisional para el Toyota TS050 HYBRID #8

Apenas necesitó cinco o diez minutos Toyota para dejar vista para sentencia la lucha por la pole para las 24 Horas de Le Mans 2018. Dos pilotos japoneses fueron los encargados de abrir las hostilidades en la primera sesión de clasificación, siendo Kazuki Nakajima quien se llevó con el #8 que comparte con Alonso y Buemi el mejor tiempo de la noche, un 3:17.270 una décima más veloz que el registro de su compañero Kamui Kobayashi. El resto de la sesión tan sólo sirvió para que todos los pilotos de la marca nipona tuvieran su ración de vueltas en las oscuridad de Le Mans.

Quedando claro que los TS050 HYBRID tienen ritmo de sobra como para bajar (se habla de un mejor tiempo teórico en torno al 3:15), quizá la sorpresa fue ver que el tercer clasificado fue un viejo conocido de Toyota. Stéphane Sarrazin siempre fue un especialista a una vuelta y, quedándose a dos segundos de la pole provisional, colocó tercero al BR1 #17 de SMP Racing, por delante de los dos coches de Rebellion Racing, aunque todos en 3:19.

Más complicada fue la sesión para los Ginetta de Manor, que de nuevo sufrieron problemas técnicos puntuales. El equipo optó porque sus pilotos cumplieran con el número obligatorio de vueltas por piloto a ritmo de LMP2, quedando así 11º y 23º. De hecho fueron incapaces de superar a los dos mejores LMP2, siendo el líder de la categoría Paul-Loup Chatin al volar con el ORECA 07 de IDEC Sport (3:24.956).

También en GTE-Pro quedó resuelta muy pronto la lucha por la pole. Gianmaria Bruni fue visto y no visto. Salió, marcó un estratosférico 3:47.504, segundo y medio por delante de cualquier otro coche de la categoría, y falló en la primera curva de la siguiente vuelta, quedando empanzado su Porsche 911 RSR GTE empanzado en la puzolana. Después de una prestación así resulta muy complicado imaginar que no haya revisión de la Balance of Performance de cara a carrera… Los coches de los representantes españoles quedaron lejos de ese mejor registro, siendo 12º el Ferrari #71 de Miguel Molina y 13º el Corvette #63 de Antonio García.

La película entre los GTE-Am no es muy distinta, pues también dominan los Porsche 911 RSR GTE y también lo hacen con amplio margen sobre sus rivales. El #88 de Dempsey-Proton directamente está entre todos los GTE-Pro, 1,2 segundos por delante del siguiente clasificado (otro Porsche) y dos segundos por delante del primer coche de otra marca, el Ferrari #54 de Spirit of Race.

Foto | Toyota GAZOO Racing

Cargando...