ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

24 Horas de Le Mans 2021 (+20h): empieza la recta final

Llega la recta final, cruzando el mediodía del domingo y faltando cuatro horas para ver la bandera ajedrezada. La historia de la carrera no ha tenido enormes cambios y los dos Toyota GR010 HYBRID LMH siguen al frente de la carrera, con una diferencia de una vuelta entre ambos favorable al número 7 en el que ahora mismo está ‘Pechito’ López al volante. Brendon Hartley, por su parte, ocupa el asiento del número 8, aparentemente relegado a mantenerse segundo. La mañana en La Sarthe ha sido relativamente tranquila, salvo por un leve periodo de Full Course Yellow hace menos media hora.

Tras los dos Toyota líderes, con un espacio que debería asegurarse que no hay peleas internas en las últimas horas, Alpine sigue ocupando la tercera posición, aguantándose en el podio con Matthieu Vaxivière al volante en estos momentos. El único coche del equipo francés sobrevive, aunque su ventaja sobre el primer Glickenhaus es de una sola vuelta. Se trata del coche número 708 que está completando una buena actuación. Con Luis Derani al volante el primero de los coches americanos consigue estar por delante de los LMP2. No así el 709, octavo en la general con Romain Dumas en el cockpit.

Colándose en el top 5 de la general está el primero de los dos coches del WRT, equipo que está dominando en LMP2. Con una auténtica demostración de poderío que hace pensar en un futuro asociados a alguna marca en la clase Hypercar, WRT sigue ocupando las dos primeras posiciones. En cabeza está el el coche número 31 con Ferdinand Habsburg al volannte, mientras Louis Delétraz le sigue en el número 41 a una sola vuelta de su compañero. La tercera posición en LMP2 es para el coche número 28 de Jota, ahora mismo con Stoffel Vandoorne tras realizar su trigésima parada en boxes.

Aún hay pelea por la victoria en GTE-Pro, donde el Ferrari de AF Corse superviviente (el 52 de Miguel Molina sigue compitiendo pero ya sin opciones) es líder con James Calado al comando de la máquina y unos 40 segundos de ventaja sobre el Corvette número 63. El coche de Antonio García tiene ahora mismo a Nicky Catsburg realizando las tareas de piloto, buscando una nueva victoria en la clase principal de los GT’s. El tercer clasificado en la categoría es el Porsche número 92, aunque a una vuelta de sus rivales y aparentemente demasiado lejos para pelear salvo que haya problemas para los dos líderes. El otro Porsche con el número 91 es el otro GTE-Pro superviviente sin problemas.

Finalmente, en GTE-Am no hay cambios en la historia que se lleva viviendo toda la carrera. El Ferrari número 83 de AF Corse sigue a su ritmo y encabezando la prueba en su clase, aunque con una ventaja mínimo sobre el segundo clasificado, el Aston Martin de TF Sport que se sitúa a poco más de diez segundos. El Ferrari número 80 de Iron Lynx es tercero, con su compañero (el número 60) cuarto. Con ya algo menos de cuatro horas por delante, la carrera entra ahora en la recta final en la que aún pueden suceder muchas cosas, a medida que los coches y pilotos llegan a sus límites.

Cargando...