ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

500 vueltas a Spa: los TCR protagonizarán su propia carrera de resistencia en las Ardenas

Queda ya muy lejos, pero hubo un tiempo en el que las 24 Horas de Spa eran una carrera de turismos, por mucho que desde que tomara sus riendas Stéphane Ratel se hayan convertido en la joya de la corona de sus certámenes de GT en Europa. Y es con ese espíritu con el que Marcello Lotti y Creventic (los responsables de las 24H Series) anunciaron esta semana su intención de organizar una prueba de 500 vueltas a Spa-Francorchamps reservada única y exclusivamente a vehículos TCR.

Organizadores ya de las 12 Horas de Spa los últimos años y con las puertas abiertas en su certamen a los TCR desde prácticamente sus inicios, los neerlandeses de Creventic han dado un paso más en su relación con Lotti con el anuncio de esta carrera, por ahora denominada TCR Spa 500. La idea es que aunque sólo se admitan vehículos TCR, haya categorías Pro, Pro-Am y posiblemente Am para así atraer como mínimo a 40 coches participantes. Para ello colaborarán estrechamente con las marcas

La primera edición de esta TCR Spa 500, que muy probablemente durará más de 24 horas dado el rendimiento de los TCR en comparación con los GT3 de las 24 Horas, está prevista para el 5 y 6 de octubre de este año.

Foto | TCR Series

Cargando...