ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Stoffel Vandoorne rumbo a Bahrein

Tras confirmarse el positivo de Lewis Hamilton a COVID-19, y por lo tanto su ausencia del Gran Premio de Sakhir, Stoffel Vandoorne, quien se encontraba participando en la pretemporada de la Fórmula E en Cheste, fue requerido desde la escudería Mercedes para que se presentara en Bahrein. Aunque no es oficial que el piloto belga sea el reemplazo de Hamilton este fin de semana, su posición como reserva del equipo le concede, en teoría, tal privilegio. Las otras opciones que se barajan serían Nico Hülkenberg y George Russell.

Vandoorne posee una superlicencia activa y en sus primeras declaraciones señaló que está disponible para competir en la Fórmula 1 y de inmediato tomaría un avión rumbo a Bahrein. También indicó que todavía no tiene la palabra de algún directivo de la escudería Mercedes con respecto a su selección para correr en Sakhir en lugar de Lewis Hamilton, pero su deber es estar en el box ante cualquier otro imprevisto. Se siente en forma, se ha mantenido activo en la Fórmula E y está dispuesto a asumir semejante compromiso.

La alternativa de Nico Hülkenberg también estaría en el ambiente, pero meses atrás el piloto alemán desestimó la oferta de Mercedes para convertirse en uno de sus pilotos reserva y esa posición podría estar en su contra. De todas maneras no se descarta del todo porque tras sustituir a Sergio Pérez y Lance Stroll en Force India, Hülkenberg confirmó que está en buena forma. También la opción de recurrir a George Russell está sobre la mesa, pero es la más complicada de ejecutar porque si bien el piloto inglés pertenece a Mercedes, ahora mismo tiene un contrato con Williams y trasladarlo de un equipo a otro requiere de una compensación.

En palabras de Stoffel Vandoorne:

Tengo contrato con Mercedes como su piloto reserva, pero ellos deciden, así que nunca se sabe. En la Fórmula 1 un contrato no siempre significa algo, pero tengo confianza en que me subiré al coche.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...