ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Haas F1 es la única opción para Sergio Pérez

A estas alturas de la temporada hay muy poco espacio para especulaciones y sorpresas. Si Sergio Pérez aspira permanecer en la Fórmula 1 solamente tiene una alternativa y es un asiento en Haas F1. Sin duda el piloto mexicano resultaría una elección interesante para la escudería americana, sobre todo porque sus patrocinadores también provienen de ese continente, de allí que Günther Steiner, jefe del equipo, lo considere como uno de los más fuertes candidatos para ocupar un asiento el año que viene.

Según comentó Steiner, alrededor de diez pilotos quieren estar en Haas F1, así que ha entablado conversaciones con todos a fin de evaluar sus propuestas. Por primera vez en varios años tiene tantos candidatos para escoger y su decisión será muy importante ya que no quedan más asientos disponibles para estar en la parrilla de 2021. Además de Pérez, también se barajan los nombres de Nico Hülkenberg, Pietro Fittipaldi, Louis Delétraz, Callum Ilott, Robert Shwartzman y Daniil Kvyat, sin descartar de un todo a la pareja actual conformada por Romain Grosjean y Kevin Magnussen.

Hay muchos rumores apuntando a que Pérez estaría próximo a formalizar su desembarco a Haas F1. Si bien Steiner no ha querido fijar posición al respecto, sí ha comunicado que ha hablado con el piloto y todo apunta a que el mexicano llegaría a la escudería para reemplazar a Romain Grosjean, quien se ha venido a menos en las ultimas temporadas. En cuanto a la selección de algún piloto joven para acompañar a Pérez, se indica que en este caso todo va a depender del aval de Ferrari.

En palabras de Günther Steiner:

Cualquier piloto que esté en el mercado es una opción. Tenemos que tener claro lo que queremos. He hablado un par de veces con Sergio Pérez, tenemos una buena relación y lo respeto mucho. Sería una pena que la Fórmula 1 perdiera tanto talento, lo mismo ocurre con Nico Hülkenberg.

Vía | Speedweek

Cargando...