comscore
MENÚ
Diariomotor Competición
Otros circuito

2 MIN

A.J. Allmendinger encuentra al fin el camino de la victoria en un Roval entretenido

aj-allmendinger-victoria-nascar-xfinity-roval-2019

El sentimiento del Roval de Charlotte ha sido positivo desde el primer minuto en que se anunció su inclusión en los calendarios de la Monster Energy Cup y de la Xfinity Series. NASCAR buscaba un circuito rutero para el playoff y la adaptación del epicentro del stock car ha sido un éxito rotundo de acción, pilotos y público. Los pilotos invitados también proliferan en los circuitos a izquierda y derecha y A.J. Allmendinger se reivindicó en su quinta carrera del año, imponiéndose a los pilotos habituales y a buen número de candidatos al título.

Reddick intentó presionar al poleman Briscoe pero se saltó la chicane mientras Josh Bilicki trompeaba en un golpe grupal y David Starr se quedaba parado con problemas mecánicos. Briscoe se llevó consigo a Austin Cindric y a Cole Custer en un trío de Ford, aunque el invitado Allmendinger les seguía; Harrison Burton se saltó la chicane dos veces y debía pararse en el hueco asignado de la recta de meta. Briscoe se llevó el primer segmento y Cole Custer el segundo, cediendo Allmendinger, Christopher Bell y Cindric posiciones en pos de una estrategia más beneficiosa.

Justin Allgaier intentó colarse por el centro de una resalida, llevándose por delante a Burton, Ryan Truex y trompeando Custer y John Hunter Nemechek para evitar el lío; Ray Black Jr. echó a Lawson Aschenbach más adelante. Allmendinger no dudó en tocar a Bell en distintas frenadas para quitarle el liderato y el de Toyota se saltó la chicane de meta antes de golpear a Briscoe en la pelea por la segunda posición. Un choque entre Black Jr. y Josh Williams también fue escenario de caution y tanto Brandon Jones como Preston Pardus se libraron de ser empotrados en el infield.

Allmendinger no cedió el liderato adquirido en pista y se redimió de dos descalificaciones y rondas veraniegas irregulares con el triunfo, seguido de los playoff Reddick, Cindric, Allgaier y Noah Gragson. Custer llegó octavo, Briscoe noveno y Bell 12º en sus diferentes actuaciones con incidentes, mientras Ryan Sieg (30º) y Justin Haley (31º) enterraron prácticamente sus opcionesde pasar a la segunda ronda. Sieg trompeó y perdió tres vueltas en reparaciones del golpe de Allgaier, perdiendo Haley seis giros al principio con un problema en la suspensión.