ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

A.J. Allmendinger encuentra al fin el camino de la victoria en un Roval entretenido

El sentimiento del Roval de Charlotte ha sido positivo desde el primer minuto en que se anunció su inclusión en los calendarios de la Monster Energy Cup y de la Xfinity Series. NASCAR buscaba un circuito rutero para el playoff y la adaptación del epicentro del stock car ha sido un éxito rotundo de acción, pilotos y público. Los pilotos invitados también proliferan en los circuitos a izquierda y derecha y A.J. Allmendinger se reivindicó en su quinta carrera del año, imponiéndose a los pilotos habituales y a buen número de candidatos al título.

Reddick intentó presionar al poleman Briscoe pero se saltó la chicane mientras Josh Bilicki trompeaba en un golpe grupal y David Starr se quedaba parado con problemas mecánicos. Briscoe se llevó consigo a Austin Cindric y a Cole Custer en un trío de Ford, aunque el invitado Allmendinger les seguía; Harrison Burton se saltó la chicane dos veces y debía pararse en el hueco asignado de la recta de meta. Briscoe se llevó el primer segmento y Cole Custer el segundo, cediendo Allmendinger, Christopher Bell y Cindric posiciones en pos de una estrategia más beneficiosa.

Justin Allgaier intentó colarse por el centro de una resalida, llevándose por delante a Burton, Ryan Truex y trompeando Custer y John Hunter Nemechek para evitar el lío; Ray Black Jr. echó a Lawson Aschenbach más adelante. Allmendinger no dudó en tocar a Bell en distintas frenadas para quitarle el liderato y el de Toyota se saltó la chicane de meta antes de golpear a Briscoe en la pelea por la segunda posición. Un choque entre Black Jr. y Josh Williams también fue escenario de caution y tanto Brandon Jones como Preston Pardus se libraron de ser empotrados en el infield.

Allmendinger no cedió el liderato adquirido en pista y se redimió de dos descalificaciones y rondas veraniegas irregulares con el triunfo, seguido de los playoff Reddick, Cindric, Allgaier y Noah Gragson. Custer llegó octavo, Briscoe noveno y Bell 12º en sus diferentes actuaciones con incidentes, mientras Ryan Sieg (30º) y Justin Haley (31º) enterraron prácticamente sus opciones de pasar a la segunda ronda. Sieg trompeó y perdió tres vueltas en reparaciones del golpe de Allgaier, perdiendo Haley seis giros al principio con un problema en la suspensión.

Cargando...