ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

A.J. Allmendinger sorprendió en Indianápolis

Apenas dos vueltas lideró A.J. Allmendinger este domingo, pero fueron las últimas de una carrera que levantó muchas polémicas sobre todo por su definición ya que Chase Briscoe actuó de forma imprudente y tras cometer una infracción, por la cual fue penalizado, sacó a Denny Hamlin de pista, quien para entonces era el líder, lo que benefició a Allmendinger que mantuvo a raya a Ryan Blaney y a Kyle Larson para ganar por segunda ocasión en su trayectoria. La presencia de la Cup Series en Indianápolis no dejó buen sabor de boca, sobre todo tras presentarse una bandera roja debido a un accidente que involucró a nueve coches.

Los comisarios tardaron alrededor de veinte minutos eliminando los bordes de las curvas cinco y seis porque se levantaron causando un caos en la pista. William Byron, Joey Logano, Daniel Suárez y Christopher Bell se retiraron tras la gran colisión. Esta demora derivó en el tiempo extra donde se presentó el incidente con Briscoe. Sin duda fue el día de Allmendinger, el veterano de 39 años con experiencia en la IndyCar, quien ahora participa a tiempo parcial en la Cup Series con el equipo Kaulig Racing, fue su cuarta carrera en la división esta temporada, puesto que es un piloto de tiempo completo en la Xfinity Series.

Si Allmendinger resultó el ganador de la jornada, el gran perdedor fue Denny Hamlin puesto que se encaminaba a una victoria que necesitaba con urgencia porque a falta de dos fechas para culminar la temporada regular todavía no sube a lo más alto del podio, el año pasado ganó hasta en siete ocasiones. El incidente con Briscoe también le costó el liderato de la Cup Series en lo que respecta a puntos, lugar al cual ascendió Kyle Larson, quien faltando once vueltas para finalizar parecía el ganador de la contienda, pero decidió entrar a boxes y salió en sexta posición para el último reinicio.

Tras Allmendinger, Blaney y Larson finalizaron Chase Elliott, Matt DiBenedetto, Kurt Busch, Erik Jones, Justin Haley, Austin Cindric y Ryan Newman. Por supuesto que las reacciones tras culminar la carrera se centraron en lo acontecido con Briscoe porque empañó el evento. Luego de recortar camino y retornar a pista en la delantera, lo que le hizo merecedor de una sanción, se puso a pelear por la victoria, algo ilógico porque ha debido ir a boxes a cumplir con su castigo. Pero en lugar de eso arruinó la carrera de Hamlin, quien vio la bandera a cuadros desde la posición veintitrés.

En palabras de A.J. Allmendinger:

Fue la supervivencia del más apto, probablemente teníamos el octavo coche. Pensé que íbamos a terminar del 12º al 15º y luego esos reinicios fueron una locura. Es genial cuando tienes un dueño de equipo que solo te dice que busque un trofeo sin importar si el coche se rompe.

Vía | NASCAR

Cargando...