A Nico Rosberg le gustaría probar un actual Fórmula 1

 |  @X3Humberto  | 

El campeón de la temporada 2016, el alemán Nico Rosberg, manifestó recientemente que a pesar de su retiro de la Fórmula 1, e inactividad dentro del automovilismo, no rechazaría una invitación de Toto Wolff para rodar en un monoplaza actual. Aclaró que no está pensando en regresar a las carreras, solamente desea experimentar por algunas horas las sensaciones que pueden llegar a producir los monoplazas más recientes. Aprovechó la entrevista concedida a Tom Clarkson para reafirmar su decisión de mantenerse en el retiro, por tal razón descartó cualquier rumor que le relacione con la Fórmula E.

Con apenas 31 años, con el título de campeón y corriendo para el mejor equipo de la era híbrida, Nico Rosberg sorprendió al mundo del deporte al anunciar su retiro. Dos años después, indica que fue una buena decisión ya que logró su meta personal y esa satisfacción le ha permitido disfrutar a plenitud de su vida familiar. Aunque está relativamente joven, Rosberg admitió que la inactividad es un factor que atenta contra un piloto profesional, por tal razón resulta muy complicado volver a alcanzar el nivel de antes puesto que el físico y la mente se desconectan de las carreras y se orientan a otras rutinas y actividades menos exigentes.

El mismo Rosberg lo comprobó cuando realizó una prueba al volante de un Fórmula E, allí constató que por mucho amor que le tenga a las carreras, se requiere un enfoque y una determinación profesional que ahora no tiene ni tampoco desea recuperar. Fue a partir de esa prueba cuando concluyó que no regresaría a disputar campeonatos, pero, por otra parte, estaría encantado de subirse a un Fórmula 1 si Toto Wolff se lo propone.

Si Toto [Wolff] me llama y me dice: '¿Quieres pasar un día pilotando uno de los nuevos coches?'. Lo pensaría porque sería increíble la diversión, el experimentar la velocidad en esos rápidos y avanzados monoplazas. Sin embargo, no estoy sentado aquí esperando que eso suceda. He seguido adelante con mi vida. No me planteo volver porque los actuales coches son muy exigentes y debería invertir mucho tiempo para entrenar, físicamente no funcionaría.

Vía | Thecheckeredflag

Lee a continuación: Mercedes no da el título de Lewis Hamilton por hecho

  • Chaman

    Tiene toda la razón del mundo Nico, una vez sales es muy complicado volver, ya sea por físico o mentalmente...y mucho más después de dejar la competición durante años.

    Alain Prost volvió con Williams para lograr un 4ª mundial, estuvo solo un año parado, pero no fue una apisonadora como fue el año anterior Mansell y el propio Mansell volvió a la F1 y aun siendo campeón de la Indy se le vio que le costo volver, incluso ganando su ultima carrera, pero al final ni física ni mentalmente estaba para el proyecto de Mclaren.

    Kimi volvió pero era aún relativamente joven y el mundial de Rallys y demás categorías en las que participo ayudo...pero nunca fue el Iceman de Mclaren o de su titulo con Ferrari.

    • Humberto

      Y Michael Schumacher también es otro ejemplo.

      • Chaman

        Schumi ya es un caso aparte, por que tenía una edad entre medias de los ejemplos antes citados... pero creo que los cambios de reglamentos también le afecto, igual que le ayudo estar en una plenitud física aún, aunque el incidente en moto...no le ayudo demasiado.

        Pero tienes razón, Schumi aun con ciertos coletazos de calidad, en parte por que estuvo en Mercedes mientras el quiso prácticamente, no fue la apisonadora, ni algo parecido, de su época en Benetton y Ferrari.