ESPACIOS
Cerrar CERRAR

A pesar del COVID-19, los LMDh gozan de buena salud

Según Hugues de Chaunac, presidente de ORECA, el nivel de interés por el programa LMDh no ha descendido a pesar de los estragos que ha causado el COVID-19 en la economía de sector automotor. Indicó que ORECA se encargará del proyecto Acura, su actual socio en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, mientras espera que otros fabricantes como Porsche, Lexus, Hyundai y Alpine tomen una decisión puesto que las conversaciones para ensamblar sus prototipos han fluido de forma positiva.

Desde ORECA esperaban varias deserciones ya que debido al impacto negativo del COVID-19 muchos fabricantes han reestructurado sus respectivos programas de competición. Igualmente desde la IMSA estaban preocupados por la pérdida de interés en la plataforma que han propuesto. Sin embargo, John Doonan, presidente de la IMSA, indicó que solamente un fabricante decidió alejarse, lo que dejó a no menos de una docena de interesados presentes en el resto de las reuniones.

Desde ORECA adelantaron que no tendrían problema de logística para atender al mayor número de clientes que soliciten sus servicios como fabricante y proveedor de chasis. Por supuesto que también se han visto afectados desde una perspectiva financiera por la pandemia mundial, pero ello no ha impedido seguir trabajando con el Acura ARX-05, el Rebellion R13 y seguir con su programa de LMP2. Señaló de Chaunac que ORECA tiene la capacidad de desarrollar distintos proyectos para diferentes equipos en varias categorías y al mismo tiempo, allí han demostrado su eficiencia y sostiene que con los LMDh no será la excepción.

Si bien las expectativas que se tenían sobre la fórmula LMDh han mermado debido al COVID-19, desde ORECA están convencidos de que cuando todo retorne a la normalidad, los fabricantes volverán a mostrar interés en materializar sus programas, sobre todo por la posibilidad de disputar las mejores carreras de resistencia del mundo, en la clase principal, con un prototipo cuyo precio es comparable al de un GT de fábrica.

En palabras de Anthony Megevand, responsable del departamento de competición cliente de ORECA:

Hay OEM interesados ​​en la IMSA, otros en el WEC y algunos ​​en ambos. Unos quieren establecer una estructura oficial, algunos semi-oficial y otros desean competir en modo cliente. Como se observa, uno de los aspectos más fuertes del LMDh es que todos los fabricantes pueden encontrar la mejor opción de acuerdo a sus intereses. Antes del COVID-19, el LMDh era una plataforma realmente buena y luego de la pandemia tendrá más sentido hacerlo porque los OEM están observando los aspectos financieros más de cerca.

Vía | Sportcars365

Foto de Humberto Gutiérrez

Humberto Gutiérrez

Cargando...