ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Accidente de Fernando Alonso en el segundo día en Indianápolis

No serán pocos los fantasmas que vuelvan tras lo sucedido este jueves en el Indianapolis Motor Speedway. Tras lo que apuntaba a ser una jornada muy productiva para los intereses de Fernando Alonso y Arrow SP McLaren, el asturiano terminó besando el muro a la salida de la curva cuatro y arrastrándose por el carril de boxes a poco más de media hora del final de la sesión de prácticas. Le espera por lo tanto una larga noche de trabajo a sus mecánicos.

El asturiano arriesgó en exceso tras un largo relevo donde dio tan buenas sensaciones como a lo largo del resto de la jornada (quinto más rápido del día hasta ese momento, octavo al final tanto con como sin rebufos, consistente en tráfico y 112 vueltas en total) y al tocar el hormigón en el interior de la última curva del Brickyard salió escupido hacia el exterior, intentó salvarlo sin éxito y tras impactar en el lado derecho acabó visitando las profundidades del pitlane. Afortunadamente salió ileso del accidente y evitó un segundo impacto que obligara a una mayor reparación.

No sentí nada, como en todos los accidentes llega un punto en el que pierdes el control del coche y te conviertes en un pasajero, digamos. Eso es lo que pasó hoy y desgraciadamente chocamos y tendremos que reparar un poco el coche. Esperemos que podamos empezar como si nada mañana. De alguna manera el trabajo de hoy fue bueno, tanto por reglajes como por número de vueltas, pero lamentablemente ocurrió esto al final del día y ojalá no se repita mañana – Fernando Alonso

Como el primer día, Andretti Autosport volvió a dar buenas sensaciones, aunque su dominio no fue tan evidente. Una primera hora de gran actividad dejó la clasificación general absoluta prácticamente fijada, con Takuma Sato (Rahal Letterman Lanigan) y Conor Daly (Ed Carpenter) por encima de las 225 millas por hora de media. Pero en la tabla sin rebufos, son tres pilotos ligados de un modo u otro a Andretti los que mandan: Jack Harvey, Colton Herta y Ryan Hunter-Reay.

Aun así no hay tampoco que creerse que los chicos de Michael Andretti estén en su propio mundo. Se ha visto muy cómodos a los Ganassi, con Scott Dixon cerrando el día por encima de las 226 millas por hora y entre los Penske sorprendió la comodidad con la que el defensor de la corona Simon Pagenaud se desenvolvió en tráfico, pese a que todo el mundo espera una carrera con muy poquitos adelantamientos a causa de un paquete aerodinámico ya de por sí difícil al que se suman elementos como la incidencia del ‘aeroscreen’ o las altas temperaturas.

Alex Palou volvió a tener una gran jornada y tras estar aparentemente menos brillante que el primer día, terminó marcando un giro rozando las 225 mph que le situó en la parte noble, quinto. Aun así lo más importante es que completó una jornada de bastante trabajo, con 90 giros al Indianapolis Motor Speedway, y mostró un gran ritmo en tandas largas. De hecho lideró la tabla suministrada por NBC de promedio de treinta vueltas.

Mañana viernes los equipos tendrán derecho a probar ya con las presiones del turbo de clasificación, por lo que podremos hacernos una idea más aproximada de qué esperar durante el fin de semana de cara a la confección de la parrilla.

Foto | IndyCar Series

Cargando...