ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Acura presenta la armada con la que tratará de asaltar de nuevo la Subida a Pikes Peak

Acura ha decidido sumar un año más a su ya tradicional participación en la Subida de Montaña más conocida del planeta. Pikes Peak será testigo por séptimo año consecutivo de la participación del brazo americano de Honda con la salvedad de que por segunda edición no lo hará dentro de la categoría máxima, la Unlimited, en la que Volkswagen Motorsport precisamente ha acaparado por completo el protagonismo con la presencia de prototipo eléctrico que pilotará Romain Dumas.

En total serán cuatro los inscritos bajo el nombre de Acura que competirán el próximo 24 de junio. Ya sin la presencia del Acura NSX 100% eléctrico de 1.000 CV de potencia con el que tomaron parte de la edición de 2016. En su lugar, la gran novedad será la de la presencia de la Exhibition Class del nuevo Acura RDX 2019 (a la venta desde el pasado 1 de junio en Estados Unidos), el crossover de la marca que ha sido adaptado con un turbo de mayor tamaño y supercargador con el que se espera que entregue cerca de unos 350 CV de potencia gracias a su motor 2.0L VTEC.

Será muy especial porque a su volante estará el piloto de rallyes Jordan Guitar, tradicionalmente ligado a Honda y que además realizará su debut en la cita del Colorado. Además de una curiosa caja de cambios de 10 velocidades, el RDX 2019 contará también con un sistema micro-híbrido de 48 V para mejorar la respuesta de su tren de potencia.

Habrá que sumar además la presencia en la ‘Carrera hacia las nubes de este año, de un Acura NSX dentro de Time Attack 1 que tratará de rebajar la marca de híbrido más rápido en Pikes Peak, mientras que un TLX A-Spec competirá dentro de la categoría Open Class después de añadir un turbocompresor que elevará hasta los 500 CV la potencia del ganador de la Exhibition Class en la icónica carrera estadounidense. Tanto el NSX como el TLX contará con los hermanos James y Nick Robinson a sus mandos, los dos ingenieros de Acura R&D y experimentados corredores en esta prueba.

En cuanto a la cuarta unidad, el Acura TLX GT, será pilotado por Peter Cunningham, el piloto más exitoso de la historia de la Pirelli World Challenge que precisamente compitió en el PWC en el pasado con una de estas unidades. El vehículo, equipado con un motor V6 Twin-Turbo de 3.5 litros y tracción total contará para la ocasión con una aerodinámica revisada en el frontal y cambios a nivel de propulsor por parte de HPD, los cuales se sumarán a la llegada de un neumático slick suministrado por Pirelli que podrá ser utilizado gracias a que se había decidido retirar la normativa que obligaba a utilizar ruedas aprobadas por el Departamento de Transporte.

Además de su participación en competición, Acura suministrará el Pace Car y el vehículo de soporte, en este caso, un RDX A-Spec 2019 y un MDX 2018 respectivamente.

Cargando...