ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Adrian Newey y Jean-Éric Vergne fichan a Jamie Chadwick para que compita con Veloce

Tercera piloto femenina confirmada para el Extreme E y seguramente la que menos sorpresa causa de todas ellas. La vigente campeona de las W Series, Jamie Chadwick, relacionada desde la primera lista del programa de pilotos del campeonato de SUV eléctricos, ha sido confirmada por Veloce Racing, la estructura fundada por Adrian Newey y Jean-Éric Vergne, convirtiéndose en uno de los primeros movimientos de la cascada de anuncios que se espera en las dos próximas semanas.

La británica llega sin experiencia en el Off-Road, por lo que su adaptación deberá ser incluso mayor que la del resto de competidoras ya anunciadas, ya que Catie Munnings ya ha competido sobre tierra tanto en el WRC como en el Campeonato de Europa de Rallyes, mientras que Sara Price es toda una especialista sobre esta superficie, tanto en su primera etapa deportiva en moto, como desde que decidiera dar el salto a los coches.

Estoy encantada de poder participar en un campeonato tan revolucionario como el Extreme E con Veloce Racing. He estado vinculado a Veloce durante tanto tiempo que es como una familia para mí. Me siento honrada de ser su piloto femenina en esta apasionante e importante disciplina – Jamie Chadwick

Además, las oportunidades para ponerse al volante del ODYSSEY 21 en condiciones similares a las que se encontrarán en carrera serán muy limitadas de aquí al 20-21 de marzo en el que se dará luz verde a la primera prueba del Extreme E en Arabia Saudí. Este próximo mes de diciembre habrá un test colectivo cerca de Alcañiz, mientras que estructuras como Ganassi, Andretti United Autosport y QEV Technologies ya han publicado imágenes o vídeos de sus respectivos shakedowns previos.

Jamie sería la primera en reconocer que la conducción todoterreno es completamente nueva para ella, pero aprende rápido y escuchó atentamente todo lo que teníamos que decir, trabajó bien con los ingenieros, lo tomó todo a bordo y … lo más importante: se hizo cada vez más rápido con cada carrera. Estamos muy emocionados de ver lo que puede lograr cuando salgamos a correr el año que viene – Ian Davies

Cargando...