ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Chip Ganassi tiene su segundo piloto para la Extreme E. ¡Puro espectáculo estadounidense!

Chip Ganassi ha optado por rellenar con pilotos norteamericanos su alineación para la Extreme E 2021 y es por ello que se ha decantado por añadir todo un experto dentro del mundo del off-road a la ya confirmada presencia de Sara Price. La estructura estadounidense no solo ha sido la primera en cerrar su equipo para el inicio de la competición de SUV eléctricos, sino que ha sido la única en presentar a los pilotos, con el resto de formaciones guardándose el secreto hasta la fase final de este año.

Si Price se caracterizaba por ser toda una experta sobre dos ruedas que fue trasformando su carrera hacia las cuatro, en el caso de Kyle LeDuc, a sus espaldas tiene casi dos décadas compitiendo al máximo nivel en competiciones todoterreno, aunque sus orígenes también se centran en los manillares, al haber competido junto a su hermano en Mountain Bike en sus inicios. En su palmarés lucen seis campeonatos de la Pro-4 en la Lucas Oil Off Road Racing Series (LOORRS) y 101 victorias, la categoría de tracción total en la que lleva compitiendo desde 2008.

Estoy más que emocionado al anunciar que conduciré en la serie Extreme E con Chip Ganassi Racing. No sólo podré conducir estos coches totalmente eléctricos de tracción en las cuatro ruedas en todo el mundo, sino que también podré hacerlo por el hombre mismo, el equipo más grande del deporte motor, Chip Ganassi Racing. Nací y crecí alrededor de las carreras con mi familia, y ver el deseo y la determinación de Chip y de todo el equipo de tener éxito y ganar en esta nueva forma de deporte motor me ha dado el impulso para conseguir victorias en este programa – Kyle LeDuc

Será importante ver cómo solventan el resto de equipos la búsqueda de pilotos después de que se haya recurrido en muchos casos a pilotos de circuitos y especialistas en la Fórmula E para completar el listado previo. Ganassi no se ha complicado y ha optado por pilotos que habitualmente compiten en trazados con muchas trampas y que son expertos conocedores a la hora de leer el terreno, además de ser todo un experto en el arte de regalar espectáculo.

Cargando...