ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Extreme E confirma a su primera piloto para la temporada 2021

Se ha saltado la casilla de salida. Su nombre ni tan siquiera había formado parte de ese programa de pilotos anunciado inicialmente, ni tampoco del grupo de seis pilotos féminas que se habían ido presentando durante las últimas semanas después de la confirmación del particular formato de carreras del Extreme E, en el que un piloto masculino y uno femenino deberán compartir coche y pelear juntos por una victoria común. Sara Price no solo ha sido la primera mujer en confirmar que estará en la temporada 2021, la del debut de las series de SUV eléctricos, sino que además se convierte en el primer anuncio de un participante.

La californiana de 27 años tiene mucha experiencia especialmente en motocross, aunque en los últimos ocho años decidió dar un giro a su carrera deportiva y plantearse como piloto de automovilismo a tiempo completo. Se le ha visto competir en los X-Games, en carreras de Trophy Trucks, ha subido Pikes Peak con un Abarth 124, competido en el GRC Lites e incluso ha tomado parte de la competición ideada por Robby Gordon, esa locura conocida como los Stadium Super Trucks.

Con una preparación física envidiable, la norteamericana demuestra una vez más que no le asustan los retos al aceptar ser uno de los dos pilotos del equipo Chip Ganassi Racing para la Extreme E.

Esta es una oportunidad extraordinaria para mí, he trabajado durante toda mi carrera par. El nombre de Chip Ganassi sugiere inmediatamente la victoria. Es un equipo que seguí en Indycar, Nascar o incluso en Rallycross. Como piloto, este es el tipo de propietario para el que quieres competir. Él es un expiloto y me siento honrada de representar al equipo al convertirme también en la primera mujer en correr en Chip Ganassi (en sus 30 años de historia)

Como suele ser habitual en el curriculum de los pilotos estadounidenses, sorprende al conocer que Sara Price es también especialista de cine (también muy interesante su canal de YouTube), algo que le incluye en el mismo grupo de otros pilotos populares como Tanner Foust o el neozelandés Rhys Millen. Price es una de las siete mujeres que se ha relacionado con un posible asiento en los equipos, la primera confirmada después de que se hayan puesto sobre la mesa otros seis nombres para pilotar un ODYSSEY 21: Molly Taylor, Jamie Chadwick, Katherine Legge, Mikaela Åhlin-Kottulinsky, Simona de Silvestro y Catie Munnings. Por el momento ninguna de ellas ha sido relacionada con alguna de las estructuras ya anunciadas.

Cargando...