ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Alex Albon debe salir de Red Bull si aspira un asiento en Williams, según Toto Wolff

En reciente entrevista, el jefe de Mercedes fijó posición en cuanto a dos interrogantes que se le plantearon. Por una parte indicó que como proveedor de motores de la escudería Williams no estaría de acuerdo con el fichaje de Alexander Albon si pertenece a Red Bull porque ambas estructuras son incompatibles. Por otra parte señaló que, en caso de que Valtteri Bottas resulte elegido para reemplazar a Kimi Räikkönen en Alfa Romeo, ello no significaría que el equipo suizo tendría unidades de potencia Mercedes porque hay un contrato vigente con Ferrari y además no están interesados en tener más clientes.

El caso de Albon tiene un antecedente en Pascal Wehrlein, quien no pudo utilizar ningún logotipo o referencia de Mercedes mientras militó en Sauber en el año 2017. La cuestión es que este fin de semana, en el paddock de la Fórmula 1 se ha comentado de forma insistente que Albon está bien posicionado en la preferencia de Jost Capito para reemplazar a George Russell, pero también suena el nombre de Nyck de Vries, piloto afín a Mercedes que viene de coronarse campeón de la Fórmula E. Es evidente que Wolff está ejerciendo presión para que Capito conceda el asiento a otro piloto proveniente del programa Mercedes.

En palabras de Toto Wolff:

Creo que [Alexander] Albon es un piloto que merece un asiento en la Fórmula 1, pero es complicado tener a alguien de Red Bull utilizando una unidad de potencia Mercedes. Estaría feliz de trabajar con él, siempre y cuando lo dejen libre de su contrato con Red Bull. Obviamente estamos apoyando a Nyck de Vries y él está en conversaciones con Williams para conseguir un asiento.

Aunque negocios son negocios, resulta un tanto complejo imaginar una reunión entre Christian Horner y Toto Wolff para tratar este tema, luego de todas las discusiones que han tenido en lo que va de temporada y sobre todo cuando el campeonato se aproxima a su punto de mayor tensión. En este caso Wolff ha fijado su posición y espera que la decisión de Capito le sea favorable si es que la escudería Williams desea mantener una buena relación con su proveedor de motores.

En lo que respecta a Bottas, Wolff puntualizó que bajo ninguna circunstancia forzaría una ruptura entre Sauber y Ferrari solamente para ubicar al piloto finlandés en el equipo. Ni siquiera el hecho de que Bottas se uniera a Nick de Vries significaría que Mercedes va a respaldar a Alfa Romeo. Esa idea luce ilógica por todas partes, sobre todo desde una perspectiva comercial. La insinuación de esta posibilidad también llegó a los predios de Frédéric Vasseur, jefe de Alfa Romeo, quien se disgustó al escuchar el rumor porque resulta descabellado pretender que se cambie la unidad de potencia a estas alturas de la temporada cuando el monoplaza de 2022 ya superó la fase de diseño.

Vía | Motorsportweek

Cargando...