CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

3 MIN

Alex Albon debe salir de Red Bull si aspira un asiento en Williams, según Toto Wolff

Humberto Gutiérrez | 4 Sept 2021
alexander_albon_dtm_2021_f_21
alexander_albon_dtm_2021_f_21

En reciente entrevista, el jefe de Mercedes fijó posición en cuanto a dos interrogantes que se le plantearon. Por una parte indicó que como proveedor de motores de la escudería Williams no estaría de acuerdo con el fichaje de Alexander Albonsi pertenece a Red Bull porque ambas estructuras son incompatibles. Por otra parte señaló que, en caso de que Valtteri Bottas resulte elegido para reemplazar a Kimi Räikkönen en Alfa Romeo, ello no significaría que el equipo suizo tendría unidades de potencia Mercedes porque hay un contrato vigente con Ferrari y además no están interesados en tener más clientes.

El caso de Albon tiene un antecedente en Pascal Wehrlein, quien no pudo utilizar ningún logotipo o referencia de Mercedes mientras militó en Sauber en el año 2017. La cuestión es que este fin de semana, en el paddock de la Fórmula 1 se ha comentado de forma insistente que Albon está bien posicionado en la preferencia de Jost Capito para reemplazar a George Russell, pero también suena el nombre de Nyck de Vries, piloto afín a Mercedes que viene de coronarse campeón de la Fórmula E. Es evidente que Wolff está ejerciendo presión para que Capito conceda el asiento a otro piloto proveniente del programa Mercedes.

En palabras de Toto Wolff:

Creo que [Alexander] Albon es un piloto que merece un asiento en la Fórmula 1, pero es complicado tener a alguien de Red Bull utilizando una unidad de potencia Mercedes. Estaría feliz de trabajar con él, siempre y cuando lo dejen libre de su contrato con Red Bull. Obviamente estamos apoyando a Nyck de Vries y él está en conversaciones con Williams para conseguir un asiento.

Aunque negocios son negocios, resulta un tanto complejo imaginar una reunión entre Christian Horner y Toto Wolff para tratar este tema, luego de todas las discusiones que han tenido en lo que va de temporada y sobre todo cuando el campeonato se aproxima a su punto de mayor tensión. En este caso Wolff ha fijado su posición y espera que la decisión de Capito le sea favorable si es que la escudería Williams desea mantener una buena relación con su proveedor de motores.

En lo que respecta a Bottas, Wolff puntualizó que bajo ninguna circunstancia forzaría una ruptura entre Sauber y Ferrari solamente para ubicar al piloto finlandés en el equipo. Ni siquiera el hecho de que Bottas se uniera a Nick de Vries significaría que Mercedes va a respaldar a Alfa Romeo. Esa idea luce ilógica por todas partes, sobre todo desde una perspectiva comercial. La insinuación de esta posibilidad también llegó a los predios de Frédéric Vasseur, jefe de Alfa Romeo, quien se disgustó al escuchar el rumor porque resulta descabellado pretender que se cambie la unidad de potencia a estas alturas de la temporada cuando el monoplaza de 2022 ya superó la fase de diseño.

Vía | Motorsportweek