ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Alex Bowman gana en su regreso pero NASCAR ensombrece su gran actuación

Charlotte es el óvalo centralista de NASCAR, cerca del cuál la mayoría de sus equipos tienen las fábricas y en el que más ensayos se hacen. En el centro del stock car acabó la primera ronda del play-off de la Xfinity Series, que desafortunadamente padeció dos polémicas en su última cita en el oval en estas fechas, antes de usar el roval a partir de 2018. La lluvia atrasó el inicio del evento en más de cinco horas y el final deparó un trompo sin caution que tapó parte de la gran actuación de Alex Bowman, que ganó su primera carrera en la Xfinity después de no competir durante varios meses.

Los coches habitados por pilotos de la Cup Series salían al frente, tomando Daniel Suárez, Erik Jones, Ryan Blaney y Alex Bowman las cuatro primeras posiciones. Angela Ruch se iba al muro en la vuelta 29 y Blake Koch tuvo que entrar en boxes antes de tiempo al quedarse sin dirección asistida, sentenciando aún más sus pobres posibilidades en el play-off. Elliott Sadler chocó con Brennan Poole en la resalida y ambos tocaron el muro de la curva 3 sin dañar en exceso sus Chevrolet. Erik Jones pasó a Suárez justo antes de un segundo accidente de Ruch que finiquitó el primer segmento, comandado por Jones, Suárez, Blaney y Justin Allgaier.

La caution vino bien para Allgaier y Sadler, que pasaron una segunda vez por boxes para arreglar desperfectos en las partes delanteras de sus coches y resalieron en la cola. Spencer Gallagher reventó su motor en lo que fue la única interrupción de un segundo segmento más rápido. Suárez tomó el liderato en boxes y mantuvo el primer puesto durante toda dicha segunda parte, aguantando al final a un veloz Erik Jones que había perdido tres posiciones en el pit lane y las recuperó en pista. También se intensificaba la luchar entre Ryan Reed y Brendan Gaughan, separados por apenas dos puntos en la última posición de acceso a la segunda ronda.

Reed y Gaughan llegaron a estar en paralelo en su pelea particular, sin contar con la aparición de Matt Tifft en esa lucha. El joven de Gibbs tenia cierta ventaja para asegurarse el pase, pero lo que parecía un paso por boxes para arreglar una vibración se tornó en una caution al escaparse uno de los neumáticos de las manos de un mecánico. Tifft fue penalizado por la maniobra, aunque su propia bandera amarilla le salvó en parte de una mayor pérdida de posiciones, relanzando en la parte trasera como mayor castigo. Allgaier rompió su motor en la segunda mitad de carrera, con la garantía de haber pasado a la segunda ronda como consuelo.

Erik Jones perdió el control de su Toyota y chocó con el muro de la recta trasera, generando una caution que irónicamente ayudaría a desdoblarse a su compañero Tifft. Blaney adelantó al líder Suárez en la resalida de ese incidente antes de que apareciese otra caution tras caerse un indicador electrónico en la recta de meta, milagrosamente evitado por los pilotos. Gaughan se situó por los alrededores del top 15 y tenía un margen sobre un Reed que perdía posiciones y el control de la parte trasera de su Ford a menudo, especialmente en las resalidas. Tifft había recuperado su ventaja de puntos y se distanció del dúo que peleaba por ese último acceso.

Joey Gase provocó otra caution al quedarse sin motor, durante la cual Suárez perdió sus opciones de victoria en un pit stop lento. Seis pilotos no pasaron por boxes para cambiar neumáticos, entre ellos Sadler y William Byron, pero la polémica llegó cuando un trompo de Michael Annett en medio del grupo no fue motivo para que NASCAR sacara la caution. Bowman adelantó pronto a Byron y a Sadler y venció la carrera con comodidad, seguido de otro regresado como Sam Hornish Jr. Gaughan y Reed entraron juntos, pasando Reed a la segunda fase por apenas un punto de diferencia.

Finaliza así la primera ronda de un play-off que ha deparado pocas sorpresas, más allá de la pelea apretada entre Reed y Gaughan. Un desesperado Annett y unos Koch y Jeremy Clements con problemas cayeron junto al de Childress, consolidando así las posiciones iniciales de los ocho restantes pilotos. Sadler y Byron se dejaron muchas posiciones con neumáticos usados, hecho que no debería reducir su favoritismo o el de su compañero Allgaier de cara a la lucha por un título que se reanudará la semana que viene en Kansas.

Resultados Drive for the Cure 300

Posición Piloto Equipo Marca
1 Alex Bowman Chip Ganassi Racing Chevrolet
2 Sam Hornish Jr. Team Penske Ford
3 Ryan Blaney Team Penske Ford
4 Austin Dillon Richard Childress Racing Chevrolet
5 Brennan Poole Chip Ganassi Racing Chevrolet
6 Cole Custer Stewart-Haas Racing Ford
7 Daniel Hemric Richard Childress Racing Chevrolet
8 Daniel Suárez Joe Gibbs Racing Toyota
9 Matt Tifft Joe Gibbs Racing Toyota
10 Elliott Sadler JR Motorsports Chevrolet
11 Brendan Gaughan Richard Childress Racing Chevrolet
12 Ryan Reed Roush Fenway Racing Ford
16 William Byron JR Motorsports Chevrolet
20 Jeremy Clements Jeremy Clements Racing Chevrolet
25 Blake Koch Kaulig Racing Chevrolet
27 Michael Annett JR Motorsports Chevrolet
33 Justin Allgaier JR Motorsports Chevrolet
Cargando...