ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Alex Bowman se impuso en Dover en día histórico para Hendrick Motorsports

La NASCAR Cup Series llegó al circuito de Dover y allí Alex Bowman controló las acciones a falta de 97 vueltas para el final y se convirtió en el segundo piloto que en esta temporada repite victoria, tras Martin Truex Jr. El piloto del Camaro número 48 de Hendrick Motorsports tuvo la mejor estrategia y su equipo aprovecho que sus cuatro coches se combinaron para liderar 381 de las 400 vueltas para copar los primeros lugares, algo histórico para la estructura fundada por Rick Hendrick.

Bowman derrotó a Kyle Larson, quien lideró 263 de las 303 vueltas y ganó dos etapas, tercero llegó Chase Elliott y William Byron completó la barrida de Hendrick. El trabajo en boxes del ganador fue impecable y allí estuvo la diferencia porque solamente se detuvo en una ocasión y justamente salió por delante del pelotón. La incertidumbre de la jornada estuvo en las estrategias porque tanto Larson como Byron lucían con claras opciones de ganar. Joey Logano terminó quinto, Kevin Harvick sexto y Denny Hamlin séptimo. Para resaltar que Byron acumuló su undécimo resultado consecutivo entre los diez mejores, así que a sus 23 años se convierte en el piloto más joven de la Cup Series en lograrlo.

Con este resultado Byron sube al segundo lugar de la clasificación por detrás de Denny Hamlin, quien a pesar de liderar la tabla no ha ganado carreras. Tras finalizar la carrera, Rick Hendrick comentó sobre lo particular que es tener a sus cuatro coches en la cima, porque es algo muy difícil de observar debido a las tantas situaciones que se generan en las pistas de la NASCAR.

En palabras de Alex Bowman:

Ganamos Richmond y luego tuvimos un par de semanas realmente difíciles allí. Fuimos a algunos circuitos realmente buenos para nosotros y tuvimos problemas. Estoy tan emocionado por patrocinador Ally. Se siente bien volver a poner el 48 en el carril de la victoria aquí después de cuántas carreras ha ganado este coche aquí.

Vía | NASCAR

Cargando...