ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Alex Palou se arrepiente de su pacto con McLaren y ahora no desea salir de Ganassi

Actualmente en el deporte motor se presentan dos casos de contratos firmados que no se van a respetar, siendo uno de ellos el acuerdo establecido entre Alex Palou y Zak Brown en la IndyCar para que el piloto español se sume al plantel de Arrow McLaren a partir del año que viene. Desde hace varios meses se ha venido hablando de que Palou se ha arrepentido de pactar con Brown para salir de Chip Ganassi Racing, toda vez que su actual equipo le está otorgando un gran respaldo para que alcance su segundo título en tres años, lo que no puede garantizar McLaren puesto que todavía no ha logrado un campeonato en la categoría. La promesa de rodar con un Fórmula 1 en algunas sesiones ahora no parece un motivo de peso para moverse de equipo.

El otro caso se presenta en Australia, allí Jamie Whincup, director de Triple Eight Race Engineering, debe afrontar la salida de Shane van Gisbergen del equipo, a pesar de tener contrato vigente hasta finales de 2024. No está fácil para Whincup asimilar lo que está ocurriendo con su piloto estelar porque lo que empezó como una simple invitación para participar en la fecha de la NASCAR Cup Series en el Chicago Street Circuit se transformó en un suceso tras van Gisbergen lograr la victoria y acordar un nuevo retorno a las pistas estadounidenses. Esta misma semana ha salido a la luz de que Trackhouse Racing le ha ofrecido un contrato de tiempo completo en la Cup Series y por lo tanto los trámites para dejar sin efecto el acuerdo con Triple Eight se están realizando.

En tal sentido, mientras van Gisbergen permanece en Estados Unidos para competir este fin de semana en Indianápolis, ayer finalizó en el puesto 19 en la NASCAR Truck Series con una Chevrolet Silverado del equipo Niece Motorsports, lo que significó su debut en un óvalo, en el Supercars se confirmó que el equipo Erebus Motorsport dejará en libertad a Will Brown al término de esta temporada, una señal de que se va a trasladar a Triple Eight Race Engineering en lugar de van Gisbergen, quien no tiene intenciones de proseguir su trayectoria profesional en Australia.

Retornando al caso Palou, la respetable periodista Jenna Fryer, señaló que Zak Brown está al tanto de que el contrato que tantos problemas generó el año pasado en instancias judiciales va a quedar sin efecto. Según el informe, Brown informó al personal de McLaren que Palou ahora no tiene intenciones de salir de Ganassi, a pesar del dinero que se le pagó por adelantado, la inversión realizada para su desarrollo en el programa de Fórmula 1 y de los documentos que se firmaron entre ambas partes. Sin duda el desarrollo de esta historia está tomando un giro inesperado para Brown, quien confiaba en contar con Palou y ahora observa que el piloto se ha arrepentido de su primera decisión. Lo más probable es que de nuevo se desarrolle otro litigio legal con demandas y contrademandas de por medio y allí los abogados tanto de Brown como de Ganassi se vuelvan a ver las caras en los tribunales.

No será la primera ocasión en que se observe un piloto acordar con un equipo y luego arrepentirse, hasta el punto de desconocer el pacto.

Según palabras de Zak Brown:

Dedicamos mucho tiempo, dinero y recursos para dar la bienvenida a Alex [Palou] a nuestro equipo porque creíamos en él y esperábamos ganar la IndyCar con él. Al salir de su disputa con su equipo el otoño pasado, Alex nos aseguró que su compromiso con Arrow McLaren está en el contrato que firmó con nosotros. Le hemos pagado un primer monto significativo para su temporada 2024 además de los millones de dólares para desarrollarlo en nuestro programa de pruebas de Fórmula 1 y en su papel de piloto reserva. Desafortunadamente, ahora parece que nuestra creencia, compromiso, inversión y confianza en Alex fueron inapropiados, ya que no están siendo correspondidos.

Vía The Associated Press

Cargando...