ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Alex Riberas se une a la familia Aston Martin Racing como piloto oficial

Alex Riberas ha sido confirmado como nuevo piloto oficial de Aston Martin. El piloto español se unirá a la marca británica y liderará su retorno al IMSA, el campeonato de resistencia norteamericano por excelencia, siendo candidato a todo. Después de un 2019 complicado donde únicamente consiguió un podio en las Blancpain GT Series, Riberas ya anunció su vuelta a Estados Unidos con su antiguo equipo, The Heart of Racing, con quienes buscará repetir los éxitos cosechados en el pasado.

Además de su programa a tiempo completo en el IMSA, que comenzará la próxima semana con las 24 horas de Daytona, el español pasará también a ser piloto oficial de Aston Martin, algo que ha sido desde pequeño un sueño para el y por lo que ha luchado durante los últimos años. Riberas elogia también su manera de trabajar y reitera lo importante que es para el este anuncio.

Estoy muy emocionado de unirme a la familia Aston Martin Racing, que es sin duda una de las organizaciones más fuertes dentro de las carreras de resistencia. Soy consciente de la profesionalidad con la que trabajan y las ganas que tienen de conseguir grandes resultados. Ser parte de ese esfuerzo es un sueño hecho realidad.

Riberas ya comenzó su adaptación al Aston Martin en los test de Daytona

Su primera toma de contacto con el coche tuvo lugar en el Roar before the 24, los test previos a las 24 horas de Daytona. Con un coche nuevo tanto para el como para el equipo, fueron unas pruebas complicadas, pero de las cuales obtuvieron gran cantidad de información de cara a esta nueva campaña. Junto al español, Roman de Angelis estará a tiempo completo en el IMSA, con Ian James, el artífice de este nuevo proyecto y vencedor junto a Riberas de las 12 horas de Sebring en 2015 como añadido para las carreras de resistencia.

En la temporada 2020 me centraré principalmente en el IMSA– Comenta Riberas-, donde tendré el honor de representar a Aston Martin Racin en su regreso al campeonato. Con la última versión del Aston Martin Vantage GT3 y la nueva alianza entre AMR y the Heart of Racing, tenemos todo lo necesario para estar en lo más alto en una de las parrillas de GT3 más competitivas. No puedo esperar para que lleguen las 24 horas de Daytona.

Además, para las 24 horas contarán con la ayuda de Nicki Thiim, también piloto oficial de Aston Martin con una amplia experiencia tanto con el GT3 como en el Mundial de Resistencia. Sus conocimientos sobre el coche ayudarán a tener una adaptación al coche mucho más rápida tanto para Riberas como para el equipo The Heart of Racing. La temporada 2020 se presenta muy bien para el español, que tendrá un papel muy importante en la vuelta a tiempo completo de Aston Martin al IMSA.

Cargando...