ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Oficial: Fernando Alonso regresa a Indianápolis con McLaren en 2020

Fernando Alonso nos había insistido en que iba a volver a las 500 Millas de Indianápolis esta temporada pasara lo que pasara. Ni el comentado y desmentido por su parte veto de Honda al proyecto con Andretti iba a frenar una nueva intentona camino de la Triple Corona. Y finalmente el asturiano ha terminado encontrando acomodo en la que ya era su casa: Arrow McLaren SP pondrá un tercer coche para él en la edición 2020 de las 500 Millas.

Lógicamente hablamos de una estructura motorizada por Chevrolet. Y aparentemente de mayores garantías que el proyecto McLaren casi en solitario de 2019, pues Zak Brown llegó a un acuerdo con Sam Schmidt para adquirir parte de su equipo, razonablemente competitivo. El mayor escollo vendrá por la inexperiencia de sus compañeros de equipo, Patricio O’Ward y Oliver Askew, así como la adaptación al nuevo aeroscreen que estrena la IndyCar en 2020.

Soy un amante de las carreras y la Indy 500 es la mayor carrera del mundo. Amo a los increíbles fans que la hacen tan especial para nosotros los pilotos y ello me hacer querer volver. Tengo el mayor de los respetos por esta carrera y todo aquel que compite en ella y lo único que quiero es correr contra ellos y dar lo mejor de mí, como siempre. Era importante para mí tantear mis opciones para esta carrera pero Arrow McLaren SP siempre estuvo en lo más alto. Tengo una relación especial con McLaren, hemos pasado mucho juntos y esto crea un vínculo, una lealtad que es fuerte. – Fernando Alonso

Curiosamente Fernando Alonso portará los colores de Ruoff Mortgage en esta tercera participación en Indianápolis. ¿Y por qué decimos curiosamente? Porque fue el patrocinador que se unió a última hora a Takuma Sato cuando el japonés venció en 2017, en la primera participación del español. Convencido por Michael Andretti para su proyecto con Alonso, finalmente han decidido seguir adelante junto a él y Arrow McLaren SP. Como en 2019 llevará el dorsal 66.

Siempre dijimos que estábamos abiertos a la posibilidad de poner un tercer coche para Fernando en las 500, así que estamos encantados de que haya decidido correr con nosotros. Es uno de los más grandes pilotos de este deporte y es fantástico que forme parte del equipo. Es una manera genial de enfrentarnos a nuestras primeras 500 Millas como Arrow McLaren SP y tener a Ruoff Mortgage apoyando a Fernando es una alianza perfecta. – Zak Brown

Foto | IndyCar Series

Cargando...