Alonso y Schumacher: ¿Qué pilotos estarán en los test de temporada de la Fórmula 1 en Bahréin?

 |  @fernischumi  | 

Con ganas de que el tiempo pase y que todo hubiera sido un mal sueño. La Scuderia Ferrari tratará de levantarse de su grave traspiés de este domingo sobre el propio asfalto del Circuito de Sakhir. Allí se desarrollarán durante los dos próximos días los test colectivos y los de neumáticos organizados por Pirelli que en este cargo correrán a cargo de McLaren Racing y la Scuderia Toro Rosso.

Allí, además de la presencia de Mick Schumacher, también tendremos el regreso de Fernando Alonso dentro de la escudería de los de Woking que tan prometedor inicio ha tenido este año a pesar del doble abandono de Carlos Sainz Jr. En cuanto al resto de confirmado no hay demasiadas sorpresas, con Pietro Fittipaldi subiéndose al HAAS VF19, mientras que Nicholas Latifi monopolizará el FW42 de Williams en la jornada del miércoles después de que Russell y Kubica se turnen el martes. En busca de recuperar el tiempo perdido de pretemporada.

En Renault F1 Team la novedad la pone Jack Aitken que se pondrá en el papel de Nico Hülkenberg, permitiendo de esta forma que Daniel Ricciardo sume más kilómetros con su nuevo equipo. Para completar, George Russell será uno de los que se tengan que cambiar de mono ignifugo para ponerse el de Mercedes-AMG F1, dominadora en cuestión de victorias en lo que llevamos de 2019 después de aplastar en Australia y de encontrarse el Gran Premio de Bahréin en bandeja tras la debacle protagonizada por Ferrari.

Estos son los pilotos que formarán parte de los test en Bahréin:

EquipoDía 1Día 2
Renault F1 TeamDaniel RicciardoJack Aitken
Racing Point F1 TeamLance StrollCheco Pérez
Scuderia FerrariMick SchumacherSebastian Vettel
Mercedes AMG F1PetronasLewis HamiltonGeorge Russell
Red Bull RacingMax VerstappenDan Ticktum
McLaren RacingSainz/Norris, Alonso (Pirelli)Fernando Alonso, Sainz/Norris (Pirelli)
HAAS F1 TeamRomain GrosjeanPietro Fittipaldi
Scuderia Toro RossoAlex Albon, Daniil Kvyat(Pirelli)Alex Albon, Daniil Kvyat (Pirelli)
Williams F1 TeamKubica/RussellNicholas Latifi
Alfa Romeo Sauber F1 TeamAntonio GiovinazziMick Schumacher

 

Lee a continuación: La imagen del día: Ferrari y la lección en forma de pesadilla