ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

AlphaTauri desvela las primeras imágenes de su AT04 para la temporada 2023

Después de la soporífera presentación perpetrada por Red Bull Racing el viernes de la semana pasada, La Scuderia AlphaTauri tenía una nueva oportunidad para redimir un poco a la firma de las bebidas energéticas. El AT04 se presentaba en Nueva York, aprovechando la gran manzana para que sus dos pilotos titulares hicieran un pequeño pase de moda con los productos de la firma de ropa. Sin embargo, también habría tiempo para ver las novedades que presenta la decoración del monoplaza para esta temporada, incluida la llegada de PKN Orlen como patrocinador.

El Lincoln Center ha sido testigo de una presentación que ha extendido sus lazos con la semana de la moda que se está desarrollando en la ciudad estadounidense. El nuevo fichaje, Nyck de Vries, y Yuki Tsunoda han desplegado todas sus artes como modelos mientras se mantenía prácticamente en secreto hasta el último momento la librea que empleará el coche de los de Faenza durante esta temporada 2023.

El objetivo será el de tratar de mejorar un noveno puesto conseguido la pasada campaña que estuvo lejos de las pretensiones que se habían marcado en el equipo. Con la marcha de Pierre Gasly a Alpine y con la opción fallida de Colton Herta al no serle concedida de forma excepcional la superlicencia, la llegada de Nyck de Vries tras su actuación en el pasado Gran Premio de Italia para Williams será una de las principales novedades de la estructura para esta campaña.

Como sabemos, la Fórmula 1 ha visto un gran aumento en popularidad debido a los gustos de Netflix y las redes sociales en los últimos años. Por lo tanto, es extremadamente importante que sigamos creciendo en este mercado, por lo que me complace que hayamos podido lanzar nuestra librea 2023 hoy aquí en la ciudad de Nueva York para mostrar nuestro agradecimiento a la audiencia estadounidense – Franz Tost

Galería de imágenes – AlphaTauri AT04:

El AT04 es un monoplaza claramente evolucionado respecto al concepto del AT03, el cual sufrió especialmente en los circuitos con mayores velocidades medias en los que el automóvil de AlphaTauri se veía claramente lastrado a la hora de cargar aerodinámicamente mucho sus unidades, algo que reducía sus prestaciones. En cuanto a la librea, se puede apreciar que se mantiene el azul petróleo con acabado mate y el blanco como principales colores base, con el tono más claro tomando mucho protagonismo especialmente en la nariz. A partir de ahí, el rojo, aparentemente con tonos fluorados, toma protagonismo en los alerones, la parte central de la llanta, justo al lado del buje, el halo, y algunos aditamentos aerodinámicos.

Creo que toda la parrilla estará mucho más unida. Por supuesto, los tres grandes equipos todavía tienen una ventaja por su infraestructura, por el lado del personal, pero estoy bastante convencido de que en 2023 los coches estarán mucho más igualados. Además, aunque Verstappen ganó el campeonato bastante temprano en la temporada del año pasado, no espero que un piloto tenga una ventaja tan grande este año y gane tan pronto. Creo que se convertirá en una pelea que durará hasta el final de la temporada. Eso es lo que los fanáticos, los espectadores y todos queremos ver – Franz Tost

Cargando...