ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Alpine ya tiene fecha para las pruebas de su LMDh y sondea el mercado de pilotos

Alpine sigue dando pasos adelante en lo que es su planeado regreso a las 24 Horas de Le Mans. Los que hayan permanecido ajenos a las noticias de la resistencia, no sabrán que el equipo de los de Dieppe se tomará ahora un pequeño descanso en cuanto a su participación dentro de la categoría absoluta después de que la prerrogativa para que el LMP1 siguiera compitiendo dentro de la categoría Le Mans Hypercar llegaba a su fin este año 2022. Con la tarea de construir un LMDh para volver a pelear por el WEC dentro de dos temporadas, la firma gala se encuentra a plena carga de trabajo para llegar lista a su debut y cumplir con los plazos.

Confirmado ya que estarán presentes dentro de la categoría LMP2 la próxima campaña junto a Signatech, el equipo sigue con su labor incesante de diseño y desarrollo de su futuro prototipo, dejando ya entrever que lo que Alpine mostró en el pasado Salón del Automóvil de París, el Concept Car denominado Alpenglow, ya incorporaba algunos elementos que también estarán presentes en el LMDh de 2024, una decisión que ha sido tomada por el propio equipo de diseño de Alpine y sobre el que ya trabajan Philippe Sinault y los suyos, junto a la estructura de ORECA, la cual se encargará del chasis.

En busca de pilotos para dos coches en el WEC 2024:

Mientras que en Viry-Châtillon ya avanzan también con la mecánica a emplear, a la cual se deberá sumar el kit híbrido estándar que emplean todos los LMDh, Alpine ha ya empezado a marcar las fechas en las que iremos conociendo cómo avanza el proyecto, apuntando desde equipo que el coche debería estar en pista para sus primeros test en verano de 2023 y que en teoría será Nicolas Lapierre uno de los integrantes de ese programa de desarrollo.

El piloto francés precisamente tendrá una campaña muy ajetreada, especialmente ahora que desde 2020 tiene nuevas responsabilidades al frente de Cool Racing (compite en las Asian Le Mans Series y en las ELMS), algo que en teoría impedirá que participe en el WEC 2023 dentro de la categoría LMP2. Sin embargo, el propio Lapierre ha reconocido que participará en los test de Alpine, mientras que lo compagina con sus tareas de piloto y responsable de dicha estructura. Por el momento, no se conoce qué pasará con Matthieu Vaxivière, aunque André Negrao ya confirmó a la prensa de su país que el plan es el de estar con ellos el año que viene en la segunda clase de la resistencia.

En este punto, muchos se preguntaron sobre las opciones de Alpine de pescar en el mercado de fichajes pilotos que sean competitivos dentro de la disciplina. Sabedores de que la intención es la de alinear dos prototipos oficiales para la temporada 2024 y pelear de nuevo por las 24 Horas de Le Mans, muchos han mirado al ya cerrado proyecto de Richard Mille Racing Team en LMP2 y concretamente a dos de los pilotos franceses con más proyección (los dos nacidos en 2001) y que este año fueron compañeros de Sébastien Ogier: Charles Milesi y Lilou Wadoux. Ambos podrían pasar a formar parte del equipo Alpine con vistas precisamente a ese futuro LMDh.

En el caso de la piloto gala sería algo así como un regreso a los orígenes, ya que, hace apenas un año estaba compitiendo en la Alpine ELF Europa Cup, y justo 12 meses después, además de una prometedora campaña en LMP2, también ya ha podido sentarse en un Le Mans Hypercar como es el Toyota GR010 Hybrid LMH en el pasado test de rookies celebrado tras la carrera de Bahréin. Se convertía así en la primera mujer que se sentaba al volante de un coche de dicha categoría, además de ser la primera fémina, desde Vanina Ickx en 2011, que pilotaba un coche de la categoría reina, aunque en el caso de la belga, hija de Jacky Ickx, se tratará de uno bajo la reglamentación LMP1.

Estoy feliz porque soy la primera mujer. Es uno de mis sueños conducir un Hypercar en el futuro. De momento no lo sé, pero es el objetivo seguro. Es difícil decir eso, tengo muchas cosas que aprender. El año pasado estuve en la Alpine Cup, así que fue muy diferente a LMP2 y otras cosas. El año que viene ya veremos. Muchas cosas que aprender – Lilou Wadoux

Cargando...