ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Sébastien Ogier ficha por Richard Mille y correrá todo el WEC 2022 en un LMP2

No puede pillar a nadie por sorpresa. Después del Rallye Monte-Carlo, Sébastien Ogier viajó directamente a Alcañiz para hacer dos jornadas de test (prueba de resistencia) junto al equipo Toyota GAZOO Racing, sin embargo, el francés seguía estando lejos por el momento de competir junto al equipo nipón en las series intercontinentales. Ocho veces Campeón del Mundo de Rallyes, Seb tenía claro que este 2022 apenas iba a realizar un programa parcial en los tramos, adelantando tras la cita monegasca que tenía previsto anunciar muy pronto sus planes para este año en el WEC.

Poco tiempo más tuvimos que esperar. Sébastien Ogier competirá junto al equipo Richard Mille Racing dentro de la categoría LMP2 del Campeonato del Mundo de Resistencia, en este caso con el ORECA 07 con motor Gibson y el dorsal #1 que durante el año pasado llevó el equipo con alineación 100% femenina. De tres competidoras a una, ya que junto a Ogier estará también la prometedora Lilou Wadoux, ganadora de una carrera de la Alpine Elf Europa Cup y uno de los talentos jóvenes en materia de circuitos que está encuadrada entre los pilotos “Silver”.

Hasta ahora, me he centrado en mi carrera de rally, pero durante mucho tiempo he tenido en mente que las carreras de resistencia podrían ser un buen desafío. LMP2 es una categoría fantástica y la mejor manera para mí de alcanzar el nivel más alto de las carreras de resistencia y mejorar en esta disciplina. Soy un novato, pero quiero divertirme mientras evalúo lo que es posible y veo qué tan cerca puedo llegar a ser el mejor – Sébastien Ogier

Con todo ello, nos encontramos con un equipo con relativa poca experiencia en las carreras de resistencia, uno proveniente de los rallyes como es el caso de Ogier, la otra llegada de los turismos. La estructura se completa en este caso con alguien con mucho más conocimiento de la disciplina como es Charles Milesi, el cual abandona el Team WRT con el que consiguió tres victorias durante el año pasado, para pasar a aportar esa experiencia necesaria dentro de un equipo de rookies. Curiosamente, Milesi fue compañero también de Ogier durante la prueba de jóvenes pilotos que Toyota realizó el año pasado en Bahréin con su GR010 Hybrid LMH.

El equipo contará con el respaldo de Signatech una vez más, siendo el propio Philippe Sinault el que ha dejado caer que fue Ogier el que fue a buscar al equipo como forma de tener su primera experiencia dentro de la resistencia y especialmente dentro de las 24 Horas de Le Mans: “Sébastien expresó su deseo de probar suerte en las carreras de resistencia y tiene una gran experiencia en un área específica de nuestro deporte. Tiene una naturaleza exigente, una cultura de rendimiento, una sed de aprendizaje y una humildad que nos inspira confianza«.

Todo el mundo está emocionado al respecto. Charles, Lilou y yo venimos de tres mundos diferentes, y será interesante combinar nuestras diferentes experiencias con Richard Mille, quien ha estado a mi lado durante varios años. Esta aventura es tentadora, pero soy consciente de que tengo mucho que aprender y mucha experiencia que ganar. Siempre he tenido una buena capacidad de adaptación en los rallyes, ¡así que espero que esto también sea cierto en los circuitos! – Sébastien Ogier

La temporada 2022 del WEC comenzará en Sebring, Florida, en poco más de un mes con el Prólogo seguido de las 1000 Millas de Sebring (16-18 de marzo). Sébastien Ogier sigue los pasos de Markku Alén, Björn Waldegård, Walter Röhrl, Colin McRae y Sébastien Loeb.

Nuestro objetivo inicial era resaltar la falta de oportunidades para las mujeres. Partir de un equipo 100% femenino era fundamental para entender nuestras intenciones, hacer reflexionar y desafiar prejuicios. Tuvimos dos grandes años lanzando el debate con tres mujeres que ahora han demostrado su valía en un prototipo LMP2 en ELMS, luego en le WEC. Sin embargo, todas las mujeres piloto explican que quieren más inclusión al encontrar su lugar en tripulaciones mixtas. Su sueño se hace realidad cuando los hombres quieren correr junto a ellos en el mismo equipo y este es ahora nuestro caso con un trío que promete una temporada rica tanto en términos humanos como deportivos – Amanda Miller

Cargando...