ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

¿Monte-Carlo fue el último duelo entre Sébastien Loeb y Ogier del Mundial de Rallyes?

Un mano a mano como el vivido este fin de semana en Monte-Carlo estaba claro que iba a disparar las preguntas. El Sébastien Loeb vs Sébastien Ogier con el que ha iniciado la temporada tiene muy pocas opciones de que se vuelva a dar a lo largo del año, ya que ambos pilotos, los dos grandes multicampeones, tienen en la cabeza como máximo hacer sendos programas parciales que en ningún momento deberían superar la media docena de pruebas dentro del Campeonato del Mundo de Rallyes.

En primer lugar, Sébastien Loeb, de nuevo líder del WRC después de casi una década (la última vez fue tras la victoria en Monte-Carlo y el segundo puesto en Suecia 2013), el cual ya cuenta con otros compromisos en otras disciplinas. El alsaciano prioriza disputar la temporada completa del Extreme E, en principio de nuevo con Cristina Gutiérrez y representando al equipo X44. De nuevo serán cinco las fechas que se disputen en el campeonato de SUV eléctricos, comenzando el 19-20 de febrero en Neom. Seguido de Cerdeña (7-8 de mayo), Escocia o Senegal (del 9-10 de julio), Chile (10-11 de septiembre) y Uruguay (26-27 de noviembre).

Sobre el papel, la única cita que coincide con una prueba del WRC sería Chile, programada para el mismo fin de semana en el que se disputará el Acrópolis, sin embargo, también habrá que tener en cuenta que el Bahrain Raid Xtreme, equipo operado por Prodrive con el que Loeb terminó segundo el pasado Rally Dakar 2022, ya ha confirmado su presencia en el Campeonato del Mundo de Rally Raids, siendo el propio Sébastien el que ya ha adelantado que le gustaría disputar alguna fecha, sabiendo además que actualmente es segundo, a un solo punto de Nasser Al-Attiyah.

Superado el Dakar 2022, el calendario del W2RC cuenta con otras cuatro fechas, comenzando el 5-10 de marzo con el Abu Dhabi Desert Challenge, para posteriormente disputarse del 24-30 de abril el Rally de Kazajistán, antes de que la temporada se cierre del 6-12 de junio en Andalucía y del 6-12 de octubre en Marruecos. En este caso Kazajistán sí entraría en conflicto con el Rallye de Croacia, pero tanto Loeb, como Ogier han confirmado este mismo fin de semana que no estarán presentes en la prueba balcánica.

Seguro que haré algunas carreras en Extreme E y tal vez haga algunas salidas en el Campeonato Mundial de Cross-Country, así que no quiero hacer 15 carreras. Tengo que encontrar el compromiso adecuado”. Estas eran las palabras del propio Loeb antes del inicio del Rallye Monte-Carlo, el cual también iba a ser clave para decidir si estaría o no en más pruebas del WRC a lo largo del año en función de su rendimiento. Con la victoria en el bolsillo, parece que esto último no es un problema, aunque sí que tendrá la limitación de que difícilmente serán muchas las pruebas que quiera a disputar si tenemos en cuenta sus compromisos contractuales ya en el Extreme E y en el W2RC.

Hasta entonces, el toque de humor lo ponía el propio Richard Millener, director del equipo M-Sport Ford cuando era cuestionado acerca de las exigencias que había puesto Loeb durante el fin de semana: “Quiere una máquina de espresso. Bastante sencillo. Eso está en la lista de tareas pendientes”.

Sébastien Ogier apunta a Portugal y Safari:

En el caso de Sébastien Ogier parece todo mucho más definido. El de Gap ya ha confirmado que no estará ni en Suecia ni en Croacia, tomándose un “largo descanso” tras este Monte-Carlo que además terminó con sabor amargo por ese pinchazo en el TC16. En su lugar estará Esapekka Lappi, pero al menos el francés de Toyota ya nos ha dejado algunas pistas, insistiendo en todo momento que como máximo serán “cuatro o cinco rallyes”.

Se espera que en unas semanas se confirme el programa para competir en las 24 Horas de Le Mans del 11 al 12 de junio (previsiblemente con un LMP2), algo que seguramente implicaría también estar en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, a disputarse el 1 de mayo, para coger ritmo de competición y tener un primer contacto con sus compañeros de equipo. Entre medias, Ogier ha deslizado que al menos hay dos nombres claros en su lista de posibles rallyes para este 2022, el primero de ellos, Portugal, donde consiguió su primer triunfo en el WRC, para acto seguido aparecer sobre la mesa el Safari, el cual saltó a la palestra después de conocerse la renovación de su contrato.

Para mí es un rally (Safari) que considero en mi pequeña campaña de cuatro o cinco rallyes. Realmente disfruté el rally de este año con la naturaleza, así como la gente y la acogida que recibimos. Hay tanto entusiasmo por el rally. No tengo nada que confirmar, pero este es uno de los que considero, definitivamente”. Ganador en 2021, el francés quiere volver a situar su nombre en la lista de vencedores en la prueba africana y quizás… esta pueda ser la mayor opción de volver a ver el duelo entre Ogier y Loeb este año, ya que el alsaciano únicamente lo disputó en 2002.

Cargando...