CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WEC

3 MIN

Alpine apunta a seguir compitiendo en el WEC en 2023 a través de la categoría LMP2

Iván Fernández | 14 Jun 2022
championnat-fia-wec-2022-24-heures-du-mans-alpine-a480-n36-4
championnat-fia-wec-2022-24-heures-du-mans-alpine-a480-n36-4

Fue un fin de semana completamente para olvidar. Alpine pasó prácticamente por todos los apuros posibles durante las 24 Horas de Le Mans 2022, perdiendo posiciones en la primera vuelta que les llevó a pelear con los LMP2 más rápidos durante la primera fase de carrera, antes de empezar a experimentar con los problemas del control electrónico del embrague que les llevó a su primera detención en el garaje.

A partir de ahí, un fallo en la bobina de encendido se empeñó en sentenciar por completo cualquier esperanza de remontada y dejó a Toyota en disposición no sólo de ganar la clásica francesa, sino también para situarse al frente de la general (es lo que tiene conseguir un doblete en una cita con doble puntuación), todo ello a pesar de que Lapierre – Negrão – Vaxiviere siguen líderes entre los pilotos.

Con todo ello, todavía quedan tres citas para terminar la temporada y el fabricante de Dieppe sigue manteniendo opciones de coronarse Campeón del Mundo antes de empezar a pensar en su futuro, el cual pasa a medio plazo por la construcción de un LMDh en colaboración con ORECA, el cual le suministrará el chasis. ¿Y a corto plazo? El programa de Alpine evidentemente le llevará a despedirse del A480 LMP1 a finales de esta presente temporada, poniendo punto y final a la vida deportiva del Rebellion R13 y, por tanto, diciendo adiós al último LMP1 que actualmente se mantiene en activo.

El propio CEO de Renault, Laurent Rossi, presente el pasado fin de semana en el Circuito de La Sarthe, confirmó que el plan de la estructura sería el de mantenerse en activo durante la temporada 2023, en este caso a través de un programa en LMP2 aprovechando los lazos que le unen con Signatech y la experiencia ya recabada en las anteriores temporadas. No es una clase desconocida para Alpine, ya que allí, bajo la batuta de Phillipe Sinault, consiguieron los títulos de pilotos y de equipos tanto en 2016 como en la Superseason de 2018-19, así como tres triunfos dentro de su categoría en las 24 Horas de Le Mans.

Probablemente continuaremos con el mismo tipo de acuerdo que tenemos con Philippe Sinault y Signatech. Es un poco pronto para hablar de eso, pero lo estamos discutiendo. La idea es que sigamos con el mismo equipo, quizás con dos autos, para que podamos prepararnos con el segundo equipo de pilotos e ingenieros trabajando juntos y estar listos para 2024 cuando llegue el LMDh. La idea será no tener interrupciones e incluso expandir nuestro alcance – Declaraciones deLaurent Rossia Sportscar365

Quizás la mayor noticia es precisamente esta última frase, ya que apunta a que el objetivo de Alpine es el de hacer competir hasta dos LMP2 la próxima temporada, algo que evidentemente deja abierta la puerta a que se estén formando dos equipos con vistas a que en 2024 haya precisamente dos coches de fábrica en su proyecto LMDh. Curiosamente, en la misma información se hace referencia a que Rossi habría confirmado que Alpine había solicitado un tercer año de pábulo para el LMP1 con el objetivo de seguir compitiendo entre los Hypercars, algo que, a la vista está, parece que ha sido rechazado.

Vía | Sportscar365

Fotos | Media Alpinecars/Dppi