ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Alpine podría perder a sus dos pilotos al final de esta temporada

Todavía no se ha disputado la primera fecha del calendario 2024 de Fórmula 1 y desde la escudería Alpine han surgido muchas especulaciones producto del desconcierto que se produjo tras las pruebas en Bahréin. No está fácil el panorama para Bruno Famin ya que tanto Pierre Gasly como Esteban Ocon culminan contrato al término de este año y ninguno de ellos ha manifestado interés en continuar junto al proyecto luego de experimentar tantos cambios internos y ninguna mejoría a nivel de rendimiento. El propio Famin declaró que ante cualquier eventualidad en su alineación titular cuenta con Mick Schumacher y Jack Doohan como posibles reemplazos.

Con la certeza de que la unidad de potencia Renault es la más deficiente de la parrilla, y así será hasta 2026, el departamento técnico de Alpine deberá buscar alternativas para avanzar, pero se aprecia complicada la misión puesto que Red Bull, Ferrari y Mercedes ahora mismo lucen inalcanzables y por otra parte McLaren, Aston Martin, Williams y hasta RB han mostrado avances significativos entre la pasada temporada y la que está por comenzar. En vista de su situación, Alpine presentó el A524, un monoplaza basado en un nuevo concepto que, según lo visto en pretemporada, representa un paso atrás en las aspiraciones del equipo.

El propio Pierre Gasly declaró que el comienzo será difícil porque los ingenieros de Alpine se arriesgaron con el A524 tras advertir que no había margen de desarrollo en el A523, que ya era una evolución del A522. El piloto francés no ocultó sus dudas en cuanto a lo que está por venir puesto que las pruebas aerodinámicas no han sido satisfactorias y por tal razón se muestra cauteloso en lo que respecta al potencial que tiene el nuevo coche. Aunque no emitió críticas directas contra lo que sucede a nivel técnico, su manera de reaccionar indica que no está conforme con el material suministrado al inicio de esta temporada.

El mercado de pilotos permanece abierto, con un codiciado asiento disponible en la escudería Mercedes para 2025, de allí que ante las grises perspectivas de Alpine a mediano plazo, tanto Gasly como Esteban Ocon estarían buscando otras alternativas.

En palabras de Bruno Famin:

Tenemos muchas opciones. Mick [Schumacher] ya es piloto de Alpine, pero actualmente estamos contentos con Esteban [Ocon] y Pierre [Gasly]. Nadie sabe exactamente cuándo comenzará de nuevo la temporada tonta. Si la próxima fase se vuelve realmente salvaje, tendremos que ser capaces de responder. Estaremos preparados para todas las posibilidades.

Vía Nextgen Auto

Cargando...